El Australian Open 2024 llegó a su fin y nos trajo una emocionante batalla final, donde el italiano Jannik Sinner se proclamó campéon después de dar una increíble voltereta al ruso Daniil Medvedev.

Janinick Sinner se ha metido a los libros de historia del Tenis y esque el italiano a sus 22 años de edad acaba de ganar su primer Grand Slam, siendo este el Australian Open 2024 después de dar una épica remontada sobre Daniil Medvedev.

El italiano perdiendo 2-0 en los dos primeros sets, recompuso camino y logró emparejarlo para mandarlo a un quinto set, donde al final terminó ganando con mucho corazón ( 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3)

Sinner se ha convertido en la sensación en el último año, destacando por su gran nivel tenistico, logrando varios títulos, además de que en este recién Grand Slam dejó en el camino al jugador más ganador en la historia como lo es Novak Djokovic.

Quién Jannik Sinner el ganador del Australia Open 2024

Jannik Sinner es un tenista italiano de 22 años y que recientemente alcanzó el título más importante de su carrera al ser el ganador del Australian Open 2024

Originario de San Candido en la provincia autónoma de Bolzano, Jannik Sinner se caracterizó por practicar varios deportes desde niño, siendo el esquí, fútbol y tenis.

A los 11 años logró un campeonato de esquí, rama a la cual dejó para enfocarse exclusivamente en la practica del tenis, donde comenzó a desarrollar sus habilidades con la raqueta.

Sinner comenzó a jugar en eventos profesionales a los 16 años y se convirtió en uno de los pocos jugadores en ganar múltiples títulos ATP Challenger Tour.

Luego de llegar al top 100, alcanzó su primer título al ganar la Next Generation ATP Finals 2019 en Milán. Posterior a ello, Jannik comenzó a ganar terreno en el ranking mundial hasta llegar al top 50 en 2020.Actualmente es número 4 es una de las máximas promesas del tenis.

Jannik Sinner

Títúlos más importantes de Jannik Sinner

Jannik Sinner a sus 22 años ya cuenta con algunos títulos como tenista profesional y algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Abierto de Australia 2024,
  • Masters de Canadá 2023,
  • Masters de Miami 2021 y 2023,
  • Copa Davis 2023
  • Tres títulos ATP , dos de ellos fueron en el Torneo de Sofía 2020 y 2021.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok