Deportes

Luto en Liga MX Femenil: ¿Quién era Diana González, jugadora campeona con América?

Diana GonzálezDavid Leah / Mexsport

Varios personajes y clubes del futbol mexicano externaron sus condolencias luego de la muerte de Diana González.

México.- La noche del viernes 1 de noviembre resultó fatídica para el futbol femenil de nuestro país: Diana González, quien fue campeona con América, murió a los 26 años de edad debido a complicaciones con la diabetes que padecía.

La oriunda de Toluca, Estado de México, nació el 10 de septiembre de 1993. Mientras que su debut en Liga MX Femenil se dio el 23 de julio del 2018. Curiosamente, el destino quiso que la mediocampista ofensiva se estrenara contra las Diablas.

Para el Apertura 2018 logró anotar tres goles en total. Sin embargo, dos de ellos fueron más que importantes, ya que encaminaron el primer título de las Águilas en el máximo circuito femenil, mismo que obtuvieron tras despachar a Tigresas.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, amiga y compañera, jugadora de nuestro equipo femenil.

Nuestras condolencias a sus seres queridos.
QEPD pic.twitter.com/RKjYaCi9xh

— Club América (@ClubAmerica) November 2, 2019

Su buen futbol continuó haciéndose presente en el esquema de Leonardo Cuéllar durante el Clausura 2019, mas una lesión en la Jornada 8 frente a Pachuca la dejó fuera de actividad casi nueve meses. No obstante, se sometió a rehabilitación y al parecer todo marchaba bien para que reapareciera en el Apertura 2019.

Se me enchina la piel de ver este video. Descansa en paz Diana González, allá arriba seguirás brillando. 🙏🏻

(Trabajo de 🎥: @LigaBBVAFemenil ) pic.twitter.com/uIlAV9K6Ac

— Roy Rojas (@royrruano) November 2, 2019

Tenía ilusión de volver a las canchas

Después de que fue intervenida por la lesión que la marginó de los terrenos de juego, Diana González se mostró entusiasmada por volver a demostrar su talento, como anunció en redes sociales.

“Fui intervenida quirúrgicamente y gracias a dios la operación fue todo un éxito! Muchas gracias a todos por sus mensajes, llamadas, visitas ,pero sobre todo por tu cariño. A seguir trabajando que se viene lo bueno”.Diana González

Asimismo, su último mensaje en Twitter hizo alusión a lo bien que se sentía compartiendo el tiempo con su familia, a la cual envíanos nuestras condolencias.

“Cuando entiendes que eres muy bendecido por ver a tu familia aunque sea un ratito, ya entendiste todo!”.

Su fallecimiento genera una ola de reacciones

En total, Diana González Barrera registró 24 apariciones con la camiseta del América y siete anotaciones, así como el referido campeonato del Apertura 2018.

Noticias que uno nunca quisiera recibir. En el fútbol no hay rivalidad, ni playeras. A nombre de @TuzosFemenil y a título personal, envío mi más sentido pésame a la familia, amigos de Diana González y @AmericaFemenil por está irreparable pérdida. Mucha fuerza y luz para seguir.

— Eva Espejo (@EMaEsPin6) November 2, 2019

“Es el primer torneo que estoy acá, pero estoy súper contenta. Y creo que mis compañeras y yo lo trabajamos, lo sufrimos y es parte de un gran esfuerzo en conjunto, y gracias a Dios que se nos dio en un estadio muy difícil contra un gran rival, pero estamos muy contentas de levantar la copa”.

Una pena, muere a los 26 años Diana González, mediocampista del Club América.
El partido entre América y Cruz Azul, liga femenil, queda suspendido por este motivo.

Descanse en paz una atleta mexicana entregada al fútbol.

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) November 2, 2019

Como era de esperarse tras el trágico acontecimiento, diversas colegas, personalidades y clubes del ambiente futbolístico se pronunciaron, tal fue el caso de la entrenadora Eva Espejo, el periodista José Ramón Fernández, las Chivas y Emilio Azcárraga, dueño del América.

Nuestro equipo, cuerpo técnico y directiva lamenta el fallecimiento de Diana González y envían sus condolencias al equipo @AmericaFemenil y su familia. 🙏 pic.twitter.com/qzD546yMMq

— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) November 2, 2019

Consternando y entristecido por la muerte -más que prematura- de Diana González. Su paso por el América está lleno de gratos recuerdos y buenos goles. Acompaño a su familia y [email protected] en estos tristes momentos.

— emilio azcarraga (@eazcarraga) November 2, 2019