México.- Al fin llegó la buena racha para España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La regatista Marina Alabau se proclamó campeona olímpica en la clase RS:X femenino 'Medal Race', lo que le valió ser líder en la general final y también aportar a España el primer oro. 

La windsurfista sevillana, que había estado toda la competición como primera clasificada en la general, necesitaba hoy en la regata por las medallas quedar entre las siete primeras, de las diez participantes, para asegurarse el oro y por ello controló la prueba para estar entre esas posiciones, pero además se permitió el lujo de cruzar al final la meta como primera de la 'Medal Race'. 

Tras la española, el segundo sitio llegó la ucraniana Olha Maslivets, y la tercera en cruzar la línea de meta fue la polaca Zofia Noceti-Klepacka. 

En tanto, la israelí Lee-El Korsiz, que partía como segundo, se quedó sin metales al ser hoy novena. 

Sexta medalla 

La primera semana de Olimpiadas para los competidores españoles fue muy difícil pues incluso fueron motivo de mofas en las redes sociales. 

Pero la delegación ha comenzado a recuperarse y con la medalla de Alabau suman seis las preseas que logra España en Londres 2012. 

Además del oro de Alabau, la nadadora badalonesa Mireia Belmonte obtuvo plata en 200 mariposa y 800 libre; el ferrolano Javier Gómez Noya plata en triatlón, y el bronce de la guipuzcoana Maialen Chourraut en K-1 de piragüismo en aguas bravas. Minutos después ha llegado una nueva plata, en natación sincronizada, a cargo de Andrea Fuentes y Ona Carbonell.