Pachuca, Hgo., 18 May. (Notimex).- En una espectacular ceremonia celebrada en el estadio Hidalgo ante aproximadamente 10 mil personas, Hugo Sánchez fue presentado como nuevo técnico de Pachuca de cara al Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los fuegos artificiales fueron el preámbulo para darle la bienvenida al "Pentapichichi", quien hizo su aparición ante la algarabía de la afición de Tuzos al recibirlo con el grito de "Hugo, Hugo, Hugo".

"Estoy muy contento de estar nuevamente en mi querido país, quiero agradecer a Jesús Martínez, Andrés Fassi y a toda la Directiva por haber confiado en mí", fueron las primeras palabras de Sánchez Márquez.

Con el objetivo de una compenetración total con su nueva gente, Hugo Sánchez dejó en claro que parte de él es de Hidalgo, al aclarar que su señora madre nació en Tulancingo.

"Soy y tengo sangre hidalguense y quiero decirles que mi madre es de Tulancingo, Hidalgo", estableció.

Jesús Martínez, presidente del cuadro hidalguense, se mostró emocionado al referirse al nuevo estratega que llevará los destinos del equipo.

"Queremos agradecer a Hugo la preferencia y me quedo la frase que él dijo hace dos días: ?a partir de ahora soy Tuzo a muerte?", agregó.

Finalmente, el jerarca de los Tuzos le entregó al ex estratega de Pumas de la UNAM una playera del equipo con el número nueve en la espalda, con lo que sellaron esta unión deportiva.

NTX/RBA/MAG