Deportes

Crecen posibilidades para que México organice mundial de 2026

La CONCACAF expresó su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales, entre ellas México que sería la opción número uno para efectuar el máximo torneo de futbol en el

En su congreso anual en las Bahamas, la CONCACAF expresó su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales, entre ellas México que sería la opción número uno para efectuar el máximo torneo de futbol en el mundo, siendo el único país en albergarla en tres ocasiones (1970, 1986).

"Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio. La Copa Mundial 2026 pertenece a la CONCACAF", manifestó Jeffrey Webb, presidente de la confederación siendo claro que sólo apoyará a países de su organismo.

?La última vez que esta Confederación organizó un Mundial fue en 1994, estamos ya muy lejos, en Budapest dijimos a toda la FIFA y a todos los miembros del Comité Ejecutivo en el mundo que Concacaf no apoyará a ninguna otra Confederación, sólo apoyaremos ya sea Canadá, México o Estados Unidos, para organizar la Copa, tendrá posibilidades  de conseguirlo en 2026, porque Concacaf los apoyará?, dijo el empresario.