Dramático cierre fue el que tuvo el partido entre el FC Porto y el Portimonense, correspondiente a la quinta fecha de la Primeira Liga, en donde los Dragones sufrieron pero finalmente se llevaron la victoria gracias a una asistencia de Jesús 'Tecatito' Corona. 

Los Dragones, que alinearon a Agustín Marchesín en el arco y a Mateus Uribe en el medio campo, iban ganando con cierta comodidad gracias a los goles de Alex Telles (25) y Zé Luis (45); no obstante, vieron cómo su ventaja se esfumó en cuestión de minutos en la segunda mitad. 

Y es que al minuto 74 el Portimonense recortó distancias en el marcador gracias a un gol de Koki Anzai, mientras que tres minutos después empató el partido con un tanto de Dener Gomes Clemente. 

Los Dragones, sorprendidos por la reacción del rival, fueron al ataque en busca del gol que los volviera a dar la ventaja; sin embargo, no lograron generar suficiente peligro hasta los segundos finales. 

Ya en tiempo de compensación, con el Porto jugando con hombre menos por la expulsión de Telles, 'Tecatito' cobró un tiro de esquina que encontró la cabeza de Iván Marcano, quien hizo un sólido remate que dejó sin posibilidades al guardameta. 

Es así que los Dragones recuperaron la victoria con la que se ubican en la tercera posición general con 12 unidades, mientras que el Portimonense se quedó con cuatro puntos en la decimocuarta posición. 

Tras su agónica victoria ante el Portimonense, los Dragones del Porto comenzarán a preparar su duelo de media semana ante el Young Boys suizo, rival ante el que debutarán en la fase de grupos de la Europa League. 

Tras recibir al conjunto suizo, el conjunto portugués tendrá unos cuantos días para trabajar de cara a su duelo de la sexta jornada del torneo lusitano, mismo que será ante el Santa Clara el próximo domingo 22 de septiembre.