El FC Porto, equipo donde se desempeña el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, se proclamó campeón de la primera división de Portugal, lo que representa el vigésimo noveno título en la historia del equipo. 

Tras la victoria del Benfica el martes, a los Dragones les bastaba prácticamente con empatar ante el Sporting de Lisboa, equipo al que terminaron derrotando 2-0 gracias a los goles de Danilo Pereira (64') y Moussa Marega (90'+1').

Cabe mencionar que Agustín Marchesín, exportero del América, fue el arquero titular, mientras que 'Tecatito' Corona no vio actividad en el duelo debido a una suspensión. 

Es así que el Porto consigue el título 29 de su historia, en una temporada que estuvo parada tres meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 

Este es apenas el segundo título del equipo desde el 2014 y aún se encuentran muy lejos de los 37 campeonatos con los que cuenta su máximo rival, el Benfica. 

'Tecatito' y 'Marche', claves para el título

Los Dragones hicieron una gran temporada, pero dos de los jugadores que más destacaron para conseguir el título fueron Jesús 'Tecatito' Corona y  Agustín Marchesín.

Este es el segundo título para el lateral/extremo mexicano en el Porto, aunque en esta campaña fue vital para lograr el objetivo gracias a sus asistencias y algunos goles en partidos clave. 

Por su parte, el guardameta argentino, ex del América que llegó para esta temporada, fue clave en la portería del equipo y muestra de ello es que fue galardonado en par de ocasiones como el Mejor Portero del Mes. 

El mediocampista colombiano, Mateus Uribe, quien también jugó en América, también formó parte del equipo campeón de Portugal