Deportes

Piden a futbolistas australianos no aumentar parejas para evitar Covid-19

Jugador de CollingwoodInstagram: collingwood_fc

La Liga de Futbol Australiano está preocupado de registrar nuevos casos de Covid-19 cuando se reanude el campeonato. 

Poco a poco, la pandemia de Covid-19 va controlándose en algunos lugares del mundo, por lo tanto, las actividades comienzan a reanudarse de acuerdo con las órdenes y consideraciones de las autoridades de cada lugar, pero el factor común es que todas han vuelto con reglas nuevas y medidas para evitar nuevas infecciones de coronavirus.

En Australia comenzaron a reanudarse las actividades deportivas y pronto lo hará el campeonato de futbol australiano que fue detenido desde marzo tras llevar a cabo sólo su primera jornada. Sin embargo, las autoridades deportivas han impuesto medidas algo controvertidas. Por ejemplo: pidieron a sus futbolistas limitar su número de parejas. 

Con la intención de evitar al máximo la posibilidad de contagios entre los jugadores participantes en el campeonato, la Liga de Fútbol Australiano (AFL) advirtió a los deportistas que podrían ser sancionados si el número de parejas que tienen o adoptan un comportamiento arriesgado, informó el diario local Melbourne, citado por AFP. 

Aunque la Liga afirma que no se trata de castigar las aventuras de una noche, piden a sus jugadores extremar precauciones y se “limiten a lo mínimo”, según expresó Eddie McGuire, el presidente del equipo Collingwood FC a la radio Triple M. 

Lever añadió que la medida que ha sido calificada como prohibitiva por diversos medios de comunicación, a él no le afecta en absoluto porque está casado y tiene un bebé, pero que a muchos de sus compañeros solteros sí les causa problemas. 

"Se dice en cambio que los jugadores solteros están muy decepcionados con la medida” Eddie McGuire. Futbolista.

Hasta el momento no existen evidencias de que el coronavirus pueda adquirirse por vía sexual, pero se encontró presencia del virus en el semen de pacientes con Covid-19, por lo que la ciencia continúa investigando el tema.