¿Diego Valdés debió ser expulsado? El atacante de Club América hizo una temeraria entrada por detrás sobre Nelson Deossa; el silbante decidió que no era merecedora de la roja y simplemente lo pintó de amarillo.

La entrada de Diego Valdés sobre Nelson Deossa en el CF Pachuca vs Club América hizo estallar la polémica en redes sociales y en las mesas de análisis del futbol mexicano. Un experto en arbitraje analizó la jugada y coincidió con los aficionados de los Tuzos: el chileno debió ser expulsado.

A Diego Valdés le fue perdonada la roja de acuerdo al exárbitro y analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo.

Gracias a la benevolencia de Fernando Gerrerro, el atacante chileno podrá jugar el siguiente partido ante los Tuzos del Pachuca, encuentro que definirá al primer semifinalista del Clausura 2024 de la Liga MX.

¿Qué dijo Felipe Ramos Rizo, experto en arbitraje, sobre la falta de Diego Valdés?

Al ser cuestionado sobre si la falta del jugador de Club América, Diego Valdés, era “roja flagrante”, Felipe Ramos Rizo contestó con un tajante: “Sí”.

El experto en arbitraje aseguró que la falta de Diego Valdés pudo poner en “riesgo la integridad física del jugador (Nelson Deossa) al hacer una palanca por detrás”.

“Esto es muy peligroso”, apuntó Felipe Ramos Rizo y reiteró que el jugador de Club América debió ser expulsado.

Otras voces en la mesa de análisis de Futbol Picante compartieron la opinión de Felipe Ramos Rizo. Hugo Sánchez señaló que todas las entradas por detrás deben ser calificadas con la tarjeta roja.

¿Cuál fue la jugada polémica de Diego Valdés en el CF Pachuca vs Club América?

El primer partido de la serie de cuartos de final entre CF Pachuca y Club América no estuvo exento de polémica. Diego Valdés hizo una dura entrada por detrás que no fue merecedora de la tarjeta roja.

La falta de Diego Valdés sobre Nelson Deossa llegó al minuto 72. El jugador de CF Pachuca se escabulló de la marca del chileno y para detenerlo, éste le hizo una tijera por detrás.

Nelson Deossa cayó al césped y para el silbante sólo fue merecedora de una amonestación, situación que fue reclamada por los jugadores de los Tuzos del Pachuca.

Durante el encuentro celebrado en el Estadio Hidalgo, el árbitro central Fernando Guerrero sólo sacó dos tarjetas amarillas, una para cada lado, pese a las arteras entradas en ambas lados.