Comenzó la actividad de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021 y que mejor hacerlo con un Barcelona vs Paris Saint Germain, partido en donde hubo mucha polémica por un penal marcador a favor del cuadro catalán. 

Fue al minuto 26 del encuentro cuando Frenkie de Jong fue trompicado dentro del área grande, a lo que el árbitro marcó la pena máxima. La jugada fue revisada por el VAR, en donde se pudo ver un mínimo contacto sobre el mediocampista del Barcelona

Messi abrió el marcador para el Barcelona ante el PSG

El encargado de cobrar desde el manchón penal fue Lionel Messi, quien cobró potente a la derecha para vencer a Keylor Navas y abrir el marcador en el Camp Nou. 

Sin embargo, la alegría duró apenas unos minutos para el Barcelona, pues un par de jugadas más tarde llegó el empate para el conjunto francés, actual subcampeón de la Champions League.  

Fue al minuto 32 cuando Verratti dio un gran pase para Kylian Mbappé, quien hizo una buena maniobra individual para quitarse al rival y después fulminar a Marc-André ter Stegen. 

Mbappé, el líder del PSG ante el Barcelona

Kylian Mbappé es la máxima figura de este PSG ante el FC Barcelona, al menos en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, ya que Neymar y Di María no estuvieron disponibles para este encuentro. 

Este fue el segundo partido en esta edición de la Champions en donde el francés se hace presente en el marcador. Previamente lo hizo en la última jornada de la fase de grupos ante el Istanbul. 

Kylian Mbappé