Padre de Andy Ruiz lamenta mala preparación de su hijo: "Fue un desmadre de campamento"

Andy Ruiz Joshua
Andy Ruiz en su combate de revancha frente a JoshuaAP Images

Don Andrés Ruiz señaló que su hijo no hizo una buena preparación por distraerse con los reflectores, por lo que espera que aprenda la lección

La derrota de Andy Ruiz frente a Anthony Joshua ha desatado toda clase de reacciones, pero una de las más importantes fue la de su padre, quien aceptó que su hijo no se preparó de la mejor manera para el combate en el que perdió tres títulos de peso completo. 

En entrevista para Salvador Rodríguez, de ESPN, Don Andrés Ruiz señaló que su hijo se distrajo con los reflectores de su primera pelea, razón por la que el campamento fue un "desmadre" y puso como ejemplo el peso con el que llegó a la pelea. 

“(Hubo) exceso de celebración, un desmadre que hubo de campamento. Nunca se concentró bien, le decía que no podía llegar en ese peso porque no le iba a hacer nada a Joshua"Don Andrés Ruiz. Padre de Andy Ruiz Jr. 

Consideró que el pugilista británico en realidad no le hizo ningún daño a su hijo, mas que el corte que le provocó en los primeros rounds; no obstante, hizo énfasis en el peso de su hijo, quien llegó con 20 kilos de diferencia sobre Joshua. 

“No le hizo nada Joshua, nada más la cortada, y sin condición peleó. No quiso hacer caso. Le decía: ‘Andy, tienes que estar en 255 (libras) para que le ganes a Joshua, si llegas bien pesado se te van a acabar las piernas' , la fama de andar de arriba para abajo, yo lo regañaba”

Pelea en el Estadio de Chivas 

Al ser cuestionado sobre una posible pelea en el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, Don Andrés Ruiz aseguró que es una buena posibilidad; sin embargo, indicó que primero deberán hablar con Premier Boxing Champions para saber el futuro de la carrera de sy vástago.

“Vamos a hablar con la compañía, vamos a seguir para adelante, lo bueno que él entendió, como campeón le dije que diera las gracias a Joshua, tiene que reconocer las cosas. Ahí vamos a ver si hacemos una pelea ahí (en el estadio de Chivas), pero ahora sí va a ir bien preparado, me va a hacer caso”

Cabe mencionar que el propio Amaury Vergara, propietario del Rebaño, ofreció el estadio de las Chivas para albergar una pelea del 'Destroyer'. 

0
comentarios
Ver comentarios