Monarcas Morelia anunció de manera oficial le llegada del entrenador Pablo Guede, quien llega para tomar el lugar que dejó vacante Javier Torrente, quien se fue entre polémicas dejando al equipo en los últimos lugares de la tabla general tras cinco fechas disputadas.

El estratega de ascendencia argentina tiene experiencia en Primera División tanto de la liga de Chile como de Argentina, mientras que su última experiencia la vivió en Arabia Saudita.

Su misión será recuperar a un equipo de Morelia que no jugaba del todo mal pero que no sacaba los resultados, pues tras cinco jornadas disputadas acumula una victoria y cinco derrotas.

Después de una buena carrera como futbolista, sobre todo en equipo españoles de segunda división, Pablo Guede comenzó su carrera como entrenador en el CD El Palo, equipo de Tercera División que representaba a un gran barrio de Málaga. Dejó Europa para regresar a Argentina, en donde dirigió a Nueva Chicago, club con el que consiguió el titulo de la Primera B Metropolitana y el ascenso a Nacional B.

Después dirigió al club chileno Palestino en 2015, a quien clasificó a la Copa Libertadores por primera ocasión en 36 años.Posteriormente regresó a Argentina para dirigir al Club San Lorenzo de Almagro, con quien resultó Campeón de la Súper Copa Argentina 2016, Subcampeón de la Primera División, además de clasificar a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

En 2016 dirigió al Colo Colo de Chile, equipo con el que conquistó cuatro títulos: Campeón Copa Chile 2016, Campeón de la Súper Copa Chile 2017, Campeón Liga 2017 y Campeón de la Súper Copa Chile 2018.

Fue justo con el equipo del Cacique cuando se dio a conocer que el DT argentino es de cábalas antes y durante los partidos. En 2016 se dio a conocer que uso agua bendita, así como que mandó a sembrar ruda, planta medicinal que se usa en rituales.

Dos de sus principales cábalas es que manda a uno de sus asistentes a publicar la lista de convocados, misma que repite en caso de ganar y cambio en caso de perder. También utiliza dos lápices cuando termina de dar la charla técnica previo a los encuentros, mismos que coloca en la banca con la punta hacia la portería a la que ataca su equipo.