30 de abril de 2024 | 12:23 a.m.
Deportes

Novak Djokovic pierde batalla legal: es deportado y se perderá el Abierto de Australia

Novak Djokovic enfrenta el juicio final y por fin el mundo sabrá si podrá jugar el Abierto de Australia o si será deportado y sancionado.
Compartir en

Novak Djokovic vs Australia. Este sábado (domingo en el país oceánico) se define la situación del tenista serbio, cuya visa fue cancelada por segunda ocasión.

Después de que Djokovic fuera detenido y llevado de vuelta al hotel de inmigración, este domingo se llevó a cabo el juicio final en el que se determinó su situación.

Fue el viernes cuando el gobierno de Australia país decidió cancelarle la visa por segunda ocasión por “asuntos de salud y orden público”.

OFICIAL: Novak Djokovic pierde juicio: es deportado y se perderá el Abierto de Australia

El Tribunal Federal de Australia rechazó este domingo por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia 2022.

“El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas” indica el fallo, aprobado por unanimidad por los tres jueces, a horas de que el primer Grand Slam del año dé inicio.

Los jueces señalaron que será en los próximos días cuando se den a conocer un documento donde se expliquen las razones concretas por las cuales el tenista serbio fue deportado.

En teoría, Novak Djokovic no podrá ingresar al país oceánico en un lapso de 3 años, por lo que no podría volver a jugar el Abierto de Australia hasta la edición del 2025.

Termina juicio a Novak Djkovic

El juez James Allsop, presidente del tribunal supremo de Australia, anunció la suspensión del juicio a Novak Djokovic a fin de que sus colegas deliberan con base en los argumentos vertidos.

Aseguró que en la tarde-noche del país oceánico tendrá una decisión sobre el caso de Novak Djokovic, misma que se dará a conocer en el sitio web del tribunal.

Novak Djokovic no promueve manifestaciones antivacuna: Defensa

La defensa de Novak Djokovic asegura que el tenista no es ningún líder o ícono antivacunas que provoque manifestaciones, de lo cual lo acusa Australia.

Por su lado, Australia se remite a lo ocurrido en las calles de Serbia recientemente, donde decenas de fans salieron a movilizarse en favor de Novak Djokovic.

Se reanuda el juicio a Novak Djokovic

Luego de varios minutos de pausa, se reanudó el juicio a Novak Djokovic en Australia, donde este lunes dará inicio el Abierto del país, el primer Grand Slam del año.

Australia asegura que Novak Djokovic se portó mal durante su contagio

Australia también hizo énfasis en lo mal que se portó Novak Djokovic tras dar positivo a Covid-19 a mediados de diciembre pasado, pues estuvo en eventos públicos e incluso dio una entrevista.

En varias fotos consta que Novak Djokovic no uso su mascarilla ni distancia social en diversos momentos de esos eventos.

Por ahora el juicio está en receso, se estima que en unas dos horas y media, es decir, hacia las 11:00 pm (Centro de México) ya habría una decisión en torno al futuro del serbio.

Recordemos que el Abierto de Australia comienza este lunes 17 de enero, de modo que es urgente que se sepa lo que ocurriá con Djokovic.

Novak Djokovic es un mal ejemplo y pésimo precedente, afirma defensa de Australia

El abogado del Ministro de Inmigración, Stephen Lloyd, enumeró las razones por las que Novak Djokovic no deberia seguir en Australia.

En primer lugar, consideró que Novak Djokovic es un riesgo para la salud pública del país oceánico, que ha seguido medidas rigurosas desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, Lloyd estimó que el tenista serbio sería un mal ejemplo para mucha gente que tiene como “modelo” a estrellas del deporte mundial.

Australia considera que Novak Djokovic siempre ha estado en contra de las vacunas

Los representantes del gobierno australiano alegan que Novak Djokovic ha tenido una postura antivacunas prácticamente desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Además, consideraron que si Novak Djokovic no se ha vacunado es porque no quiere, no porque no haya podido hacerlo, puesto que las vacunas en su país y en otros donde suele redisir son accesibles.

Termina la defensa de Djokovic; toca turno al abogado del Ministro australiano

Terminó la defensa de Novak Djokovic y ahora toca turno al abogado del Ministro de Inmigración, Stephen Lloyd, quien ya tomó la palabra.

Lloyd asegura que las palabras del Alex Hawke usó el sentido común en lugar de evidencias y que el tenista serbio “decidió no vacunarse”.

Abogados de Djokovic consideran “irracional” postura del ministro

Nick Wood, principal abogado de Novak Djokovic consideró que es “irracional” que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, diga que la presencia del serbio despierte un sentimiento anti-vacunas.

“Hubo un solo elemento de evidencia, no reconocido por el ministro en ninguna parte de las razones, que realmente influyó en esta pregunta y ese elemento de evidencia fue el informe de la BBC que solo sugería que el sentimiento anti-vacunas (fue) agravado por la opción de cancelación”

Nick Wood. Abogado Novak Djokovic

“Es un producto de su imaginación sin pruebas”, agregó Wood sobre la declaración de Hawke de que la presencia de Djokovic en el país podría alterar el orden público.

“Novak Djokovic no tiene postura anti-vacunas”, dicen sus abogados

Novak Djokovic no tiene una postura anti-vacunas, es lo que buscan demostrar los abogados del tenista serbio, quien está a punto de conocer su situación en Australia.

Los abogados de ‘Nole’ quieren probar que el serbio jamás se ha declarado en contra de las vacunas y que simplemente ha defendido la “libertad de elegir”.

“Deportar a Djokovic alimentaría sentimiento anti-vacunas”, dicen abogados del serbio

Los abogados de Novak Djokovic también argumentan que deportar al tenista serbio “alimentaría el sentimiento anti-vacunas” en el país.

Cabe recordar que el Gobierno de Australia utilizará como principal argumento para deportar al serbio precisamente que “puede “promover el sentimiento anti-vacunas” en el país.

Abogados de Djokovic argumentan que han dañado su reputación

Los abogados de Novak Djokovic han argumentado que el gobierno australiano ha dañado la reputación del tenista serbio, quien es el más ganador de la historia.

Nick Wood, principal defensor de ‘Nole’ hizo referencia a las palabras de Alex Hawke, Ministro de Inmigración australiano, quien dijo que el serbio era un riesgo para el país.

Ministra de Deportes de Serbia asegura que podría haber “consecuencias” por el Caso Djokovic

La Ministra de Deportes de Serbia, Vanja Udovicic, aseguró que, en caso de que Novak Djokovic sea deportado de Australia, podría haber “consecuencias”.