México.- Las Chivas se impusieron por goleada de 5-0 ante el Mazatlán FC en lo que fue la Jornada 4 del Guar1anes 2020. Uno de los momentos más emotivos de la velada vivida en el Estadio Akron fue cuando Norma Palafox se hizo presente en el marcador, pues su gol tuvo una dedicatoria muy especial.

Y es que Norma Palafox ofreció su golazo a la memoria de su madre fallecida en 2019. Como contó en su momento la delantera, ese fue uno de los momentos más difíciles en su vida.

Fue al minuto 22 de tiempo corrido cuando la ariete rojiblanca marcó el segundo gol del encuentro mediante una sublime definición de volea. Acto seguido, corrió hacia la banca de Chivas para mostrar una playera con la leyenda “Te amo, mamá”.

Cabe señalar que el gol anotado por Norma Palafox también resultó importante en el aspecto deportivo, toda vez que no perforaba una red en Liga MX Femenil desde el 2018.

Licha Cervantes marca triplete

Sin lugar a dudas y más allá de lo emotivo del citado episodio, la gran figura del compromiso fue Licha Cervantes, quien nada más se apuntó en cuenta un hat-trick.

El primero de sus goles, que fue el que inauguró la pizarra, cayó al minuto 10 por la vía del penalti. En tanto que casi después de gol de Palafox, Licha Cervantes volvió a vencer a la portera visitante con un implacable remate de cabeza.

Antes de que finalizara la primera mitad, la ex Atlas cerró su espectacular noche mediante un pirulo calca del anterior, aunque esta vez definió con la pierna derecha. Vale decir que, con seis dianas anotadas hasta el momento, Cervantes es la líder de goleo individual del Guard1anes 2020.

Con este resultado, las Chivas también amarraron la cima del campeonato al sumar 12 puntos, dos más que Tigres, equipo que es sublíder con dos unidades menos.