Deportes

El video que exhibe a Neymar llamando “chino de mierda” a Hiroki Sakai

NeymarAFP

El astro brasileño podría enfrentar una dura sanción que lo dejaría sin jugar el resto del año.

México.- Las cosas no pintan nada bien para Neymar. Y es que un video difundido en las últimas horas lo exhibe llamando “chino de mierda” a Hiroki Sakai durante el Clásico de Francia jugado por PSG y Olympique de Marsella hace un par de semanas.

Dicho partido estuvo marcado por la polémica y la violencia, ya que, además de los cinco expulsados que dejó el partido, se suscitaron episodios racistas de ambos bandos, tal como afirmaron varios futbolistas.

Sin embargo, el nuevo video de Neymar cobra más relevancia porque él denunció haber sido víctima de comportamientos discriminatorios por parte de a Álvaro González, quien, de acuerdo con investigaciones periodísticas, le calificó como “mono de mierda”.

El caso es que el astro paulista podría recibir una dura sanción, toda vez que en el clip difundido por El Larguero se lo observa diciéndole “chino de mierda” a Hiroki Sakai. Además, le habría gritado “vete de aquí” y “puta Liga”.

Une nouvelle analyse d'un média espagnol montre Alvaro Gonzalez qui semble dire "mierda de mono" à Neymar 😳pic.twitter.com/I5Tpq7eeei

— La Minute Football (@minutefootball) September 20, 2020

¿A qué se enfrenta Neymar?

Durante aquel Clásico de Francia disputado el pasado 13 de setiembre, Neymar fue expulsado por darle un cabezazo a Álvaro González, a quien, en respuestas a los insultos raciales, le habría proferido agravios homofóbicos. Por tal hecho, le dieron dos partidos de suspensión.

Dada la gravedad de estas acusaciones, el Comité de Disciplina de la Liga Francesa, que se reunirá este 30 de septiembre a dictaminar los castigos a los implicados, podría suspenderlo por más de 10 cotejos, de modo que Neymar ya no volvería a jugar en el 2020.

Cabe señalar que Álvaro González también recibiría una sanción ejemplar, toda vez que las Ligas europeas están empeñadas en erradicar los comportamientos racistas dentro y fuera de la cancha.

🚨⚽ EXCLUSIVA @ElLarguero ⚽🚨

💥 @La_SER accede al vídeo que demuestra que Neymar insultó a Hiroki Sakai en el PSG - Olympique de Marsella del pasado 13 de septiembre

🤬 Neymar llamó "chino de mierda" a Sakai y dijo también "puta liga"https://t.co/gkkkUhvp3X pic.twitter.com/p2uCSnmOBg

— El Larguero (@ellarguero) September 29, 2020