Murió el legendario luchador ‘Estrella Blanca’, quien también era conocido como ‘El Santo Poblano’, a los 83 años de edad, aunque no se han revelado las causas.

La noticia de la muerte del legendario ‘Estrella Blanca’ fue dada a conocer por su hijo, ‘Estrella hijo’, a través de sus redes sociales.

“Hoy ha partido a su descanso eterno una de las más grandes figuras de la lucha libre. Hoy Estrella Blanca descansa en paz”, comenzó el comunicado.

“Para ustedes se va la figura, el ídolo, el luchador incansable, el Santo Poblano, para nosotros se fue nuestro padre, el abuelo, el amigo, nuestro consejero, precursor y maestro en la lucha libre.

El hombre de familia, el que con su esfuerzo y sacrificio nos educó y nos sacó adelante.

Hoy el brillo terrenal de Estrella Blanca se apaga y pasa a formar parte de una constelación para ahora Iluminar nuestro cielo con su brillo eterno.”

Estrella Hijo
El hijo de Estrella Blanca dio a conocer la noticia de su muerte

CMLL lamenta la muerte de ‘Estrella Blanca’, también conocido como ‘El Santo Poblano’

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lamentó la muerte de ‘Estrella Blanca’, mítico luchador que también era conocido como ‘El Santo Poblano’.

Fue a través de redes sociales donde el CMLL lamentó la muerte del legendario luchador, mandando un mensaje condolencia a familiares y amigos.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de este legendario luchador que fue una gran figura durante varias décadas”, indicó.

“DESCANSE EN PAZ ESTRELLA BLANCA. El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de este legendario luchador que fue una gran figura durante varias décadas en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, principalmente de la Arena Puebla, y que fue conmemorado en el año 2019 dentro de Homenaje a Dos Leyendas en este recinto”

CMLL

Estrella Blanca: ¿por qué se le conocía como El Santo Poblano?

Estrella Blanca comenzó su carrera como luchador en 1954 bajo el nombre de Joe Chamaco, con el que solo luchó siete veces, hasta que comenzó a usar una máscara.

La máscara azul con un borde blanco y una estrella en la frente, hacía recordar precisamente a El Santo, por lo que se le comenzó a conocer como El Santo Poblano.

El propio Estrella Blanca reveló que quien le puso ese apodo fue Don Benjamín Mora padre, quien lo hizo para llamar la atención de los fans en la Arena Puebla.

“Allí (en la Arena Puebla) luché 17 años consecutivos. Cada ocho días se vendían todas las localidades. Lo del Santo Poblano me lo puso don Benjamín Mora padre, un día en que las ventas iban muy bajas debido a que se celebraba a San Sebastián de Aparicio. El promotor dijo que él también tenía su santo: San Estrella Blanca, que le haría el milagrito llenándole la arena. Así sucedió: A las dos de la tarde ya no había boletos, y en la noche no cabía ni un alfiler”

Estrella Blanca

Entres sus más grandes logros se encuentran haber apostado su máscara sin perderla en más de 300 ocasiones, además de lograr ocho campeonatos en los pesos ligero y medio.

Defendió el Campeonato Mundial de peso ligero de la AWWA en 50 ocasiones, mientras que a lo largo de su carrera obtuvo 200 máscaras de sus rivales y 101 cabelleras.

En 2019 recibió un homenaje por parte del Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL); en una entrevista realizada en 2013, señaló que quería ser enterrado con su máscara.