El mundo del box y la lucha libre mexicana se encuentra de luto debido a la muerte del 'Doctor' Alfonso Morales, histórico narrador que dio voz a muchos de los momentos más emblemáticos en la historia de ambos deportes. 

El 'Doctor' Alfonso Morales falleció este jueves a los 71 años informó a través de redes sociales su sobrino Leonardo Riaño, quien recibió mensajes de condolencias por parte de varios comunicadores. 

"Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales Manos palma contra palma Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano", señaló en su cuenta de Twitter. 

¿Quién era el 'Doctor' Alfonso Morales?

Alfonso Morales, mejor conocido como el 'Doctor', nació en Huetamo, Michoacán el 4 de febrero de 1949. Comenzó su carrera en 1970, pero fue hasta la década de los 80's cuando comenzó a ganar popularidad en el medio mexicano. 

Y es que cómo no hacerlo si trabajaba al lado de míticos cronistas deportivos como Pedro Mago Septién, Jorge 'Sonny' Alarcón Rubio y Antonio Andere, a quienes les aprendió todo lo que sabía. 

¿Por qué le decían Doctor a Alfonso Morales?

Alfonso Morales era mejor conocido como el 'Doctor' un apodo que se ganó gracias a sus estudios, ya que se graduó como médico psiquiatra por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Tantos años en las funciones de lucha libre y de box, hicieron que su voz fuera reconocible prácticamente por todos los mexicanos, incluso aquellos que no eran aficionados de dichas disciplinas.

Periodistas deportivos despiden al 'Doctor' Alfonso Morales

Los mensajes de condolencias no se hicieron esperar y menos de los periodistas deportivos que veían al 'doctor' Morales como una leyenda, un maestro y una auténtica institución. 

Heriberto Murrieta escribió: "Murió el legendario Alfonso Morales, cronista de box y lucha libre. Un recuerdo muy cariñoso al cortés Doctor Morales", mientras que Antonio Rosique lo consideró como "una de las voces más luminosas del deporte mexicano y uno de los narradores de box y lucha más notable". Enrique 'El Perro' Bermúdez también lamentíó la muerte del histórico narrador.