México.- Con una lamentable noticia comenzó este 2020, ya que murió David Stern, quien fue reconocido por convertir a la NBA en una potencia deportiva y económica a nivel mundial.

Según la propia entidad, el empresario falleció este miércoles 1 de enero a los 77 años luego de sufrir una hemorragia cerebral el mes pasado.

La exitosa gestión de Stern en la NBA comenzó en 1984 y concluyó en febrero del 2014, cuando cedió el mando al actual comisionado, Adam Silver.

"David asumió en la NBA en 1984 con la liga en un cruce de caminos pero en el curso de sus 30 años como comisionado la transformó en una NBA mundial moderna. Fue un pionero de las asociaciones con medios y marketing, activos digitales y programas de responsabilidad social que llevaron el juego a miles de millones de personas en todo el mundo".

NBA

Sus primeros acercamientos con el basquetbol profesional se dieron en 1966, año en que comenzó a trabajar como asesor legal de Proskauer Rose, firma que representa a la NBA. Sin embargo, fue hasta 1978 cuando se convirtió en consejero general y dos años después en vicepresidente de la Liga.

Estrellan lamentan fallecimiento

Además de estimular el apoyo de empresas a la NBA, David Stern aumento de 23 a 30 las franquicias. Asimismo, rescató al deporte ráfaga, que en 1984 estaba hundida en preocupaciones financieras.

En el mismo sentido, Stern fue un visionario debido a que introdujo la NBA en distintos mercados, como el europeo, asiático y latino, lo que propició el crecimiento del basquetbol.

Cabe señalar que el fallecido empresario solía consentir a los jugadores y llevarse bien con ellos, por ende, gente como Sthepen Curry, Le Bron James, Kobe Bryant, entre otros, manifestaron su tristeza en redes sociales.

“Gracias a usted y a su familia por su liderazgo y compromiso para hacer crecer el juego de baloncesto en todo el mundo. Por siempre agradecido”.

Sthepen Curry