México.- Mikel Arriola, quien fuera candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue presentado este lunes 7 de diciembre como presidente de la Liga MX, puesto que era ocupado por Enrique Bonilla.

Desde la semana pasada comenzó a circular el rumor en torno a que Mikel Arriola llegaría a la presidencia de la Liga MX; sin embargo, hasta hoy se hizo oficial el nombramiento a través de una conferencia de prensa.

De acuerdo con lo expresado en dicha comparecencia, Arriola Peñalosa entrará en funciones a partir del Clausura 2021, competencia que dará inicio el próximo 7 de enero.

Mikel Arriola, de 45 años, no desconoce para nada el terreno deportivo, toda vez que en los 90 fue campeón de jai alai. No obstante, y tal como dijo Enrique Bonilla, la decisión de incorporar al susodicho a la Liga MX tiene que ver con sus amplias credenciales académicas y laborales.

Además de haber sido candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estuvo a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Aunado a ello participó en la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Una de las principales misiones del nuevo presidente de la Liga MX será la de lograr un correcto funcionamiento a nivel económico y administrativo de los equipos y del propio organismo.

Por su parte, Enrique Bonilla dirigirá la recién creada división internacional de la Liga MX, de modo que su objetivo prioritario será consolidar la alianza con la MLS y buscar que los clubes mexicanos vuelvan a competir en Copa Libertadores.