No cabe duda de que Mike Tyson es recordado en el mundo del deporte como uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempo, pero más por el lamentablemente episodio en el que le mordió y arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield

Fue el 28 de junio de 1997 cuando Mike Tyson y Evander Holyfield se volvían a ver las caras en una revancha tras una primera pelea que terminó a favor de Holyfield gracias a un nocaut en el undécimo asalto. 

En la segunda pelea fue cuando 'Iron Mike' perdió la cabeza y decidió morder la oreja de su rival, arrancándole un pedazo, en lo que ha sido uno de los momentos más impresionantes en la historia del deporte. 

Al respecto, Tyson recordó la razón del porqué mordió a Holyfield, señalando que "tenía ganas de matarlo", debido a que le había dado un cabezazo previo. 

"Lo mordí porque quería matarlo, estaba realmente enojado porque me golpearon la cabeza y todo eso. Realmente perdí el conocimiento de toda la pelea", comentó para 'Fox News'.

Mike Tyson volvería a morderle la oreja

Al ser cuestionado sobre si lo volvería hacer, Mike Tyson señaló, en efecto, podría hacerlo de nuevo, pese a que en aquella ocasión, no sólo le costó la pelea, sino la anulación de su licencia de boxeador. 

"Diría que no, pero podría hacerlo de nuevo. Bueno, solo si hace lo que estaba haciendo para ser mordido, lo volvería a morder", señaló. 

En el primer semestre del año, se especuló con una posible tercera pelea entre ambos boxeadores y, efectivamente, Tyson regresará a los rings, aunque no para pelear contra Holyfield, sino ante Roy Jones Jr., en una pelea que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.