México.- Queda claro que Ricardo La Volpe es sinónimo de polémica. Y es que en esta ocasión afirmó que gracias a él Miguel Herrera llegó a la Selección Mexicana.

De acuerdo con Ricardo La Volpe, la evolución de Miguel Herrera como jugador se debió a que le cambió la posición cuando ambos coincidieron en Querétaro, toda vez que el hoy DT del América comenzó su carrera como delantero, pero la concluyó como defensa.

Tal hecho propició, según dijo el técnico argentino a Multimedios, que el “Piojo” fuera convocado a la Selección Mexicana a inicios de los años 90.

“Yo me lo llevo a Atlante al Querétaro, siendo un delantero lo transformé a lateral volante. Llegó a la Selección para jugar de lateral. Después como jugador lo puse en una línea de 3 y salimos campeones. Marcó a jugadores importantes en su momento”.

Ricardo La Volpe

¿Influencia Lavolpista en el ‘Piojo’?

Ricardo Lavolpe se retiró hace poco de los banquillos dejando muchas dudas, pues sólo ganó un título en más de 30 años. Sin embargo, propios y extraños reconocen que su aporte más importante fue el haber marcado tácticamente a algunos de sus futbolistas, mismos que después se hicieron técnicos.

Tal es el caso de Miguel Herrera, quien al inicio de su carrera demostró influencia estratégica del sudamericano. No obstante, hoy por hoy niega que sea un alumno más de la llamada escuela Lavolpista.

Pero dicha situación no le preocupa en nada al afamado “Bigotón”, ya que se dijo tranquilo con lo hecho a lo largo de su trayectoria.

“Si la gente cambia y no se acuerda de cómo empezó, quién lo puso, su trayectoria como técnico o como jugador, y mañana niega todo eso, déjalo; yo no tengo ningún problema, no me voy a preocupar por eso”.