Deportes

Miguel Layún asegura que goleadas como el 7-0 de México o el 8-2 del Barcelona a veces "son necesarias"

Miguel LayúnDavid Leah/Mexsport

El futbolista mexicano consideró que ese tipo de resultados para que los futbolistas abran los ojos y cambien de actitud. 

Miguel Layún habló sobre la humillante goleada que el FC Barcelona sufrió 8 a 2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, resultado que comparó con el 7-0 que México sufrió ante Chile en la Copa América Centenario en 2016. 

En declaraciones para ESPN, el actual jugador de Rayados recordó cuando le tocó vivir aquella fatídica noche para el futbol mexicano en el Levi's Stadium de Santa Clara y señaló que ese tipo de resultados, como el que también sufrió el Barça, sirven a los futbolistas para cambiar de actitud y encausar el camino en el futuro. 

“A mí me tocó estar del otro lado cuando vivimos aquella tarde-noche contra Chile y sí, es bastante frustrante porque no hallas ni por donde quitarte de encima lo que está sucediendo, pero bueno son accidentes que a veces tienen que suceder para abrir los ojos"Miguel Layún

Messi y Ter Stegen tras la eliminación del Barcelona y recibir 8 goles del Bayern Múnich 😥

Ponle título a la postal de la #ChampionsxESPN 📸👇 pic.twitter.com/rygrH3uecl

— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 15, 2020

Por otra parte, Layún reveló que en su cabeza se mantiene la idea de seguir con la Selección Mexicana para el Mundial de Catar 2020, y aunque sabe que es probable que no llegue, buscará lograr el objetivo. 

“Aspiro a Catar, sí, la verdad sí, después no sé si voy a llegar o no, también depende de todo físicamente y todo lo que pueda pasar de aquí a ese momento pero sí me gustaría aspirar a llegar a Catar”

Consecuencias diferentes tras goleada del Tri y Barcelona 

El FC Barcelona se encuentra sumido en una crisis tras la humillación propinada por el Bayern Múnich, razón por la que ya se encuentra en marcha una reestructuración que comenzó con la salida del entrenador Quique Setién, y del secretario técnico, Éric Abidal. 

También se espera que en los próximos días salgan varios jugadores del plantel, algunos pesos pesados, como el caso de Sergio Busquets, Luis Suárez y hasta el propio Lionel Messi. 

OFICIAL. Quique Setién NO es más el DT del FC Barcelona. La directiva del club catalán asegura que esta es la 'primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del equipo absoluto'. El entrenador cántabro se despide tras 25 partidos en el banquillo culé. pic.twitter.com/Y0e0j7rofs

— Invictos (@InvictosSomos) August 17, 2020

En cambio, tras la goleada histórica de Chile sobre México, la Federación Mexicana no hizo ningún cambio. Juan Carlos Osorio, entonces entrenador del Tri, salió a conferencia de prensa a ofrecer disculpas, pero no fue destituido. 

No hubo cambios en los siguientes meses, ya que para las eliminatorias mundialistas y para el Mundial de Rusia 2018, el colombiano siguió llamando a los mismo jugadores, quienes se quedaron en el quinto partido en la justa mundialista.