Alan Mozo se encuentra en el ojo del huracán luego de que fuera captado en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas, sin sana distancia, en uno de los momentos más complicados de la pandemia del coronavirus en nuestro país. Ahora fue Miguel España el que criticó el comportamiento del jugador de los Pumas de la UNAM.

En entrevista para El Universal, Miguel España, exjugador y ex director técnico de Pumas, criticó la actitud de Mozo, asegurando que el futbolista 23 años debería visitar algún hospital del país para que vea de cerca el sufrimiento de la gente. 

Recordó que esta no es la primera indisciplina del jugador de Pumas, señalando que este tipo de acciones pasan factura tarde o temprano en la carrera de un futbolista profesional.

Rafael Márquez Lugo también tunde a Alan Mozo

Otro de los que criticó el comportamiento de Alan Mozo, fue Rafael Márquez Lugo, ex futbolista de Pumas y actual analista para Fox Sports, quien señaló que las acciones del futbolista es simplemente un reflejo de lo que ocurre con el país. 

"Es una inconsciencia total. Tristemente los futbolistas pasan a ser el reflejo de lo que está sucediendo en el país"

Rafael Márquez Lugo

Ejemplar sanción de Pumas a Alan Mozo

Después de que se diera a conocer el video de Alan Mozo, los Pumas de la UNAM emitieron un comunicado en el que señalaron que el jugador será sancionado con una multa económica, además de que se perderá el duelo ante los Gallos Blancos de Querétaro. También informó que será sometido a una prueba PCR para detectar si tiene coronavirus

“La directiva determinó que no viajará a Querétaro, además que estará suspendido, en primera instancia, hasta cumplir el aislamiento protocolario y presentar posteriormente una prueba PCR con resultado negativo. Adicionalmente, se le aplicará una sanción económica conforme al reglamento interno”

Pumas

Cabe mencionar que, tras los casos de Mozo y Jonathan Rodríguez, jugador de Cruz Azul que también fue captado en una reunión, la Liga MX implementó medidas al respecto. Los jugadores que rompan los lineamientos del protocolo de sanidad serán separados 10 días y deberán pagar una multa de hasta 100 mil pesos.