México.- Mazatlán FC jugó su primer partido oficial en la Liga MX ante Puebla. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, pues los pupilos de Paco Palencia cayeron como locales por tremenda goleada de 1-4.

El debut del Mazatlán FC en el Guard1anes 2020 tuvo de todo; cucarachas, retrasos por pirotecnia y hasta la inusitada contundencia de un Puebla que suele navegar por la zona baja de la tabla general, hechos que desataron lluvia de memes y burlas en redes sociales.

El partido sufrió un ligero retraso debido a que, a fin de inaugurar el Estadio de Mazatlán, fueron lanzados varios fuegos artificiales, cuyos residuos impidieron que las acciones comenzarán a tiempo.

Por si no bastara, los jugadores se reunieron en el círculo central para guardar un minuto de silencio previo al silbatazo inicial. Justo ahí fueron captadas algunas cucarachas, lo cual dio mucho de qué hablar en plataformas como Twitter.

Y es que dichos insectos pudieron ser captados en varios lapsos de la contienda. Incluso algunos fans recomendaron a la directiva del conjunto mazatleco llevar a cabo una fumigación para evitar esta situación.

Asimismo, los fans celebraron la derrota del Mazatlán FC como una forma de “vengar” al desaparecido Monarcas Morelia, el cual dejó de existir para darle paso al cuadro que, tras 1 jornada disputada en la Liga MX, es último lugar de la clasificación.

Cabe señalar que Santiago Ormeño, delantero de La Franja, metió el primer gol oficial en el Estadio de Mazatlán. En tanto que la cuenta por la visita fue completada por Daniel Arreola, Osvaldo Martínez y Amaury Escoto. En tanto que César Huerta descontó para los locales.