¿Será Cristiano Ronaldo el refuerzo bomba del Mazatlán FC?

Quirino Ordaz
Quirino Ordaz y Cristiano Ronaldo@QuirinoOC

Todo parece indicar que el Monarcas Morelia dejará de existir para dar paso al Mazatlán FC.

México.- En medio de los rumores sobre la mudanza del Monarcas Morelia a Mazatlán, circuló en redes sociales una fotografía de Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, junto a Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores del momento y de la historia.

Tal hecho provocó una serie de burlas y rumores. Ya que muchos fans comenzaron a ilusionarse con tener a Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, como refuerzo bomba de cara al torneo de debut del Mazatlán FC, que se supone tomará el lugar del Monarcas Morelia en el Apertura 2020.

Incluso, Quirino Ordaz tuvo que aclarar que esa foto se la tomó en enero del 2019, cuando estuvo en España a fin de promover el turismo internacional para Sinaloa. En aquella ocasión, recordó el político, invitó al astro a pasar unos días en el estado.

“Esa foto es de cuando conocí a Cristiano en Enero del 2019, un excelente un futbolista y además sencillo y muy amable. Aquella vez les pregunté ¿se lo imaginan en Sinaloa?”.Quirino Ordaz

Que “CR7” refuerce al nuevo inquilino de la Liga MX, como es obvio, no es más que un sueño, toda vez que el portugués se embolsa al año cerca de 30 millones de euros, es decir, casi 800 millones de pesos.

Mudanza del Morelia, cuestión de días

Este 27 de mayo, Ordaz Coppel confirmó que el nombre del equipo será Mazatlán FC y no Delfines, como había trascendido en días pasados.

Además, adelantó que en dos semanas se podrá dar el anuncio oficial sobre la llegada del club, el cual dispondrá de un nuevo estadio que recientemente se construyó en la ciudad sinaloense.

“Hay un rollo ahí de que Delfines. No se va a llamar Delfines. Eso ya está decidido. Se va a llamar Mazatlán, Mazatlán FC. En dos semanas vamos a saber, pero no está confirmado todavía. Las cosas son hasta que son, hasta que las canten y eso tendrá que hacerse entre el dueño del equipo y la Federación Mexicana de Fútbol”.

La mudanza de Monarcas Morelia ha generado mucha polémica, pues para muchos privilegia el negocio y atenta contra el espíritu deportivo. Es más, hasta la afición salió a protestar en plena pandemia de coronavirus, pero lo más seguro es que sus voces no sean escuchadas.

No se invirtió dinero del erario

Luego de que comenzó la lluvia de rumores en torno al cambio de sede y nombre del conjunto purépecha, las críticas se centraron en los posibles recursos que el gobierno de Sinaloa destine del erario hacia el equipo.

Ante ello, Quirino Ordaz descartó que su administración vaya a poner dinero para mantener al Mazatlán FC. De hecho, reveló que TV Azteca seguirá operando al equipo con ayuda de empresarios locales.

“Esto no es del gobierno. No es propiedad del gobierno. Es propiedad del gobierno el estadio, pero el equipo no es del gobierno del estado. Ya tienen dueño que es Televisión Azteca. Ellos son los dueños del equipo. Claro, habría que comercializar muchas cosas y ellos buscarían sumar a muchos empresarios”.
0
comentarios
Ver comentarios