El 24 de junio de 2006 fue uno de los días más agridulces en la historia del futbol de México. La Selección Nacional jugaba los octavos de final del Mundial de Alemania ante Argentina. Todo marchaba mejor de lo esperado; sin embargo, una obra de arte de Maxi Rodríguez, en tiempo extra, acabó con el sueño del famoso quinto partido.

Precisamente sobre este gol, que hoy cumple 14 años, hablaron los protagonistas: Maxi y Juan Pablo Sorín, que pocos lo recuerdan, pero fue quien dio el magistral pase para que su compatriota conectara una espectacular volea que venció a Oswaldo Sánchez. 

En declaraciones para ESPN, Maxi confirmó que fue un gol atípico, ya que 'Juampi' no solía hacer pases tan largos, además de que tras bajar el balón con el pecho le quedó a su pierna mala, la zurda, con la que terminó anotando uno de los mejores goles de su carrera. Aceptó que de millones de intentos más, anotó justo en la única que importaba. 

“Son cosas que se dan en el momento, siempre digo eso, que Juampi no es de cambiar de frente (...) Cuando la paro de pecho ahí digo que le pego y cuando sale al arco, la empalmo y ya veo el recorrido que se va a meter es impresionante. Creo que si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna, me la puede sacar el portero, pero creo que en el momento que tenía que entrar, entró y eso fue lo lindo”

Maxi Rodríguez

'La Fiera' rememoró el tanto en su cuenta de Twitter, al que consideró como un gol "inolvidable" que lo marcará para siempre. 

Anécdota de la mamá de Maxi con La Volpe

Hace unos días, el propio Maxi Rodríguez contó una anécdota que involucra a su madre y a Ricardo La Volpe, quien era entrenador del Tri en aquél Mundial donde México fue eliminado por el golazo del argentino. 

Fue en TyC Sports donde el argentino contó que un día La Volpe se encontró a su madre, a quien le 'reclamó' por el golazo con el que su hijo había eliminado al conjunto azteca. 

"La Volpe estaba en un restaurant en Rosario y el dueño le dice '¿A qué no sabés quién es esa mujer?'. Él le dice que no sabía y el dueño le cuenta que era la mamá de Maxi Rodríguez. Ahí La Volpe va, la saluda y le dice 'Yo sé que usted no tiene nada que ver, pero su hijo es un hijo de p...'. Es una anécdota que quedó para el recuerdo"

Después de eliminar a México en los octavos de final, Argentina enfrentó a Alemania en cuartos. El partido también se fue al alargue y en esta ocasión hasta los penaltis, donde los alemanes, gracias a una curiosa actuación de Jens Lehmann avanzaron a la siguiente ronda.