El tenista español Rafael Nadal se corono este domingo en el Masters 1000 de Montreal tras imponerse de manera sencilla ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets por parciales de 6-3 y 6-0.

El ibérico, quien venía descansado tras pasar sin jugar en la semifinal, le demostró a Medvedev lo que es jugar contra él, pues nunca antes lo habían hecho. 

Puedes leer: Captan a Rafael Nadal ayudando a víctimas de inundaciones 

En apenas una hora y 11 minutos, Nadal superó al ruso en todos los departamentos del juego al superarlo en puntos ganadores 24 a 11, efectividad del primer servicio 82% a 61%, además de que sacó provecho de las cinco faltas dobles que cometió el joven ruso. 

5° título de Nadal en Canadá 

El primer título canadiense que Nadal consiguió fue en 2005, repitiendo en 2008, 2013 y el año pasado en Toronto. Cabe recordar que el Masters 1000 de Canadá se alterna por año ante Montreal y Toronto. 

Es así que el español revalidó el título ganado el año pasado y llegó a 35 trofeos de Masters 1000; además, es el tercer título en la temporada luego de ganar el Masters de Roma y Roland Garros, con lo que ya suma 85 títulos en su brillante carrera. 

Recomendamos: Nadal consigue su duodécimo título de Roland Garros 

Nadal jugará la próxima semana el Masters 1000 de Cincinnati, torneo donde será el segundo mejor sembrado solo detrás de Novak Djokovic, un torneo que servirá de preparación para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, mismo que comenzará el próximo 26 de agosto.