El Real Madrid culminó lo que fue una auténtica pesadilla en la pretemporada y lo hizo con un empate que terminó en derrota en penales ante la Roma, en un partido que se disputó en en el Estadio Olímpico de la capital italiana. 

El cuadro merengue, que alineó con su mejor once posible, comenzó ganando el encuentro al minuto 16 con un gol de Marcelo, quien apareció por banda izquierda para hacer un recorte hacia el centro y definir de pierna derecha. 

Puedes leer: Real Madrid cae por goleada ante el Atlético de Madrid de Héctor Herrera 

El cuadro italiano empató al minuto 34 gracias a una anotación de Diego Perotti, mientras que cinco minutos más tarde apareció Casemiro para darle una vez más la ventaja al cuadro blanco. 

No obstante, al minuto 40 el cuadro de La Loba volvió a emparejar los cartones con un tanto de Eden Dzeko, quien puso el empate 2-2 para irse al descanso del medio tiempo. 

En el segundo tiempo hubo más acciones peligrosas pero no anotaciones, por lo que el partido terminó empatado y se tuvo que definir en la tanda de penaltis, donde Marcelo falló el tiro decisivo para darle la victoria al cuadro romano. 

Pretemporada para el olvido 

Desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo muchos se atrevieron a asegurar por decreto que el Real Madrid volvería a ser ese equipo tricampeón de Champions; sin embargo, el rendimiento ha estado muy lejano de ello y muestra de ello es este pretemporada en la que no han ganado un solo partido. 

El primer partido de preparación fue en la International Champions Cup ante el Bayern Múnich, rival ante el que perdieron 3-1; posteriormente en la misma competencia empataron ante el Arsenal aunque salieron victoriosos en los penales. 

Lee esto: Real Madrid adelanta al Barcelona en la carrera por Neymar 

Lo peor sucedió el pasado 26 de julio cuando cayeron de manera inimaginable ante el Atlético de Madrid con marcador de 7-3, en la que ha sido una de las derrotas más holgadas en la historia del club merengue.

Posteriormente logró hilar dos victorias, ante el Fenerbahce y ante el Salzburg, mientras que ahora perdió ante la Roma, con lo que cierra su pretemporada. Ahora comenzará a trabajar de cara a su debut en La Liga, mismo que será el próximo sábado 17 de agosto ante el Celta de Vigo.