México.- Pese a que el América está en lo alto de la tabla general del Guard1anes 2020, han surgido varios cuestionamientos contra Miguel Herrera, director técnico del equipo.

¿La razón? Para nadie es un secreto que América es el club más exigido y con mayor obligación de la Liga MX, pues no sólo debe ganar cuanto partido dispute, sino además tiene que jugar bien al futbol.

En ese sentido, Mario Carillo, quien fuera campeón con América como DT y que ahora es analista en ESPN, criticó a Miguel Herrera al aseverar que su escuadra juega como si fuera el Atlante, es decir, un equipo de menor envergadura.

“Tienen buenos jugadores, experiencia, oficio, temperamento, pero no funcionamiento. América juega exactamente por la calidad de sus jugadores. Este equipo puede jugar 50 por ciento mejor y Miguel (Herrera) dirige al América como si fuera el Atlante y no el América”

Mario Carrillo

Asimismo, Mario Carillo se manifestó a favor de que Miguel Herrera siga al frente de las Águilas por mucho tiempo; sin embargo, dejó en claro que, por ahora, más allá de su eficacia, el equipo ha mostrado un nulo funcionamiento futbolístico.

Recordemos que el América dirigido por el llamado “Capello” cosechó excelentes críticas debido a que ganaba, gustaba y goleaba. Incluso impuso un récord de 28 juegos sin conocer la derrota, de ahí que dijera que tal escuadra fue una de las mejores de la historia.

Finalmente, aseguró que León, Tigres y Rayados son los clubes que mejor futbol han desplegado luego de la larga inactividad provocada por la pandemia.