El cantante michoacano Marco Antonio Solís se ha convertido en la imagen de la esperanza para los aficionados de Monarcas Morelia, club que se encuentra a horas de desaparecer para dar nacimiento a una nueva franquicia de la Liga MX. 

Y es que después de que 'El Buki' mandara un mensaje de ánimo, recordando el día que cantó en el vestidor del equipo, los fans comenzaron a pedirle comprar al cuadro de Morelia para que sigue existiendo. 

Los aficionados de Morelia le pidieron al cantante que interviniera para salvar al conjunto que en su palmarés puede presumir un título de la Liga MX, conseguido en el Torneo Invierno 2000.  

"Sálvanos, Jesús", fue uno de los comentarios que tiene más 'Me Gusta', mientras que otros seguidores de La Monarquía le pidieron directamente que comprara al equipo. 

Mudanza se haría oficial en las próximas horas

Se espera que la mudanza se haga oficial en los próximos días, con lo que Monarcas Morelia dejaría de existir para permitir el nacimiento de una nueva franquicia del futbol mexicano: el Mazatlán FC. 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo en entrevista con Línea Directa Primera Emisión, programa de radio local, que solo faltan detalles para concretar la mudanza, además de que aclaró que no se llamará 'Delfines', como se especulaba en redes sociales.  

“Es real, es una negociación que traemos de varios meses, es difícil, es complicado porque hablar de la primera división es hablar de grandes ligas. Se llamará Mazatlán, no se va a llamar Delfines, eso ya está decidido, se va a llamar Mazatlán FC” 

Quirino Ordaz Coppel. Gobernador Sinaloa

Por su parte, aficionados de Monarcas decidieron romper la cuarentena para juntarse -sin Susana Distancia- y manifestar su enojo por la mudanza del equipo fundado en 1950, que ha sido de primera división desde la década de los 80.