Deportes

Marcelo Bielsa regresa al Leeds United a la Premier League 16 años después

Marcelo BielsaAFP

Con la derrota del West Bromwich, el equipo dirigido por el 'Loco' aseguró matemáticamente el ascenso a la máxima categoría del futbol inglés.  

El Leeds United, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró el ascenso a la Premier League tras 16 años de ausencia en el máximo circuito inglés, un logró que el 'Loco' podrá agregar a su amplio y exitoso curriculum como director técnico. 

El Leeds estaba a un punto de consumar su regreso a la Premier League; no obstante, no tuvo ni siquiera que jugar su partido, ya que la derrota del West Bromwich 2-1 ante el Huddersfield le aseguró el ascenso. 

El Leeds United es primer lugar de la Championship (segunda categoría del futbol de Inglaterra) con 87 puntos, mientras que el West Brom se quedó con 82 unidades, sin posibilidades de alcanzar al conjunto de Bielsa

EL LEEDS DE BIELSA ES DE PRIMERA 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🔥

Gracias a la derrota del #WestBromwich ante el #Huddersfield, el Leeds consigue el ascenso unas fechas antes. El fin de semana pierde el Brentford, será campeón antes de jugar. Vuelve a la #PremieraLeague tras 16 años 🏆🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 pic.twitter.com/lrsSDeisL0

— DAT (Desde 🏡) (@DeportesAlTacok) July 17, 2020

El Leeds también será campeón de la competición, pues solo el tercer lugar, el Brentford, podría quitarle el título. Cabe recordar, que en la Championship ascienden de manera directa los dos primeros lugares, mientras que del tercero al sexto puesto, juegan eliminatorias para definir la tercera y última plaza. 

Leeds regresa a la Premier 16 años después

El Leeds United es uno de los equipos más históricos de Inglaterra y el futbol europeo. De ahí que su regreso a la Premier League sea tan importante, ya que hasta hace algunos años, llegó a bajar hasta la tercera división. 

Fue en 2004 cuando, tras una desastrosa campaña, perdió la categoría. Tres años más tarde, descendió a la League One (tercera categoría) al ser sancionado con 10 puntos tras declararse en bancarrota. 

WE ARE BACK!!! @PremierLeague

— Leeds United (@LUFC) July 17, 2020

Regresó a la Championship en 2010, pero fue hasta 2018 que contrataron al 'Loco' Bielsa para buscar el ascenso. El argentino estuvo muy cerca el año pasado, pero Frank Lampard, actual entrenador del Chelsea, se cruzó en el camino al vencerlo con su Derby County.