El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la reciente muerte del ‘Doctor’ Alfonso Morales, narrador de box y lucha libre, en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Alfonso Morales, mis sinceras condolencias a su familia y numerosos amigos. Descanse en paz.”

Marcelo Ebrard

Este jueves, el ‘Doctor’ Alfonso Morales falleció a los 71 años. Su muerte fue confirmada, esta tarde, por su sobrino Leonardo Riaño quien dio la noticia en una publicación de su cuenta de Twitter y dijo que fue un “gran maestro y amigo”

"Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales Manos palma contra palma Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano".

Leonardo Riaño

¿Quién era el 'Doctor’ Alfonso Morales?

El ´Doctor’ Alfonso Morales Villeda nación en Huetamo, Michoacán el 4 de febrero de 1949. A sus 21 años se inició como narrador, sin embargo, hasta los años 80’s comenzó a tener popularidad cuando ingresó a Televisa.

En Televisa, Alfonso Morales compartió momentos y micrófonos con otros cronistas como Antonia Andere, Pedro el “Mago” Septién y Jorge “Sonny” Alarcón.

Alfonso Morales le decían el “Doctor” porque se graduó como médico psiquiatra por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Con ese apodo fue conocido en las mesas de comentarista de la empresas de lucha libre como la AAA y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Sin embargo, en 2016 el ‘Doctor’ Alfonso Morales se retiró de las transmisiones de lucha libre por televisión. Incluso en 2019, se le rindió un homenaje en la Casa de Representación del Gobierno de Michocán en la Ciudad de México.

El “Doctor” Alfonso Morales convirtió a muchos usuarios aficionados de la lucha libre, gracias a sus narraciones. Un usuario en Twitter, identificado como Alan David, publicó que hoy el 'Doctor' se convierte en una leyenda.

“Gracias al doctor Alfonso Morales mucha afición si no es que la mayoría nos enamoramos de la lucha libre los sábados al medio día una perdida lamentable te mando un abrazo leo tu tío hoy se convierte en una leyenda”

Alan David