Deportes

Luis Hernández revela la insólita razón por la que rechazó a Chivas

Luis HernándezMexsport

'El Matador' señaló que estuvo a punto de jugar con las "birrias", pero su cabellera fue la culpable de que no vistiera la camiseta rojiblanca.

Luis Hernández es recordado, además de por sus actuaciones con la Selección Mexicana, por su pasado con América y Tigres; sin embargo, pocos saben que estuvo a punto de jugar para las Chivas de Guadalajara, equipo al que rechazó por una insólita razón. 

A través de sus redes sociales, 'El Matador' contó que antes del Mundial de Francia 1998, su entonces representante le comentó que Chivas estaba interesado en sus servicios, pero con una condición, que se cortara su mítica cabellera, a lo que no accedió. 

"Antes de ir al Mundial se me acerca mi representante y me comenta que Chivas me estaba buscando y yo dije 'bueno, ok, iremos a jugar a Chivas', pero me dice que hay un detalle, el presidente quiere que vayas pero que te cortes el pelo. ¡Nombre, que ching... a su madre! Y por ese detalle no me fui a las 'birrias'"Luis Hernández

En esta vida hay prioridades y en el 98 las @Chivas pusieron a prueba las mías. pic.twitter.com/HtprUUHirW

— Luis Hernandez C. (@elmatadorpr) April 30, 2020

El mítico goleador mexicano aseguró que en esta vida hay prioridades y que el Rebaño puso a prueba las suyas previo al Mundial del 98, donde fue una de las figuras del conjunto azteca. 

Cabe recordar que en aquella época el cuadro rojiblanco, con Salvador Martínez Garza como dirigente, era uno de los mejores equipos del futbol mexicano, ganando el título en 1997 contra Toros Neza y llegando a la final ante Necaxa al año siguiente.

¿Dónde jugó después 'El Matador'?

Después de rechazar al Rebaño por culpa de su cabellera, 'El Matador' jugó con los Tigres de la UANL, equipo en el que jugó más de 60 partidos en los que logró anotar 39 goles. 

Después de un par de años con los universitarios, Luis Hernández ficha con las Águilas del América, donde no tuvo la misma productividad goleadora; no obstante, logró consagrarse campeón  en el torneo Verano 2002. 

¿Para ustedes cuál ha sido la playera más bonita en la historia del @ClubAmerica? pic.twitter.com/YPxECZXJyE

— Luis Hernandez C. (@elmatadorpr) April 17, 2020

Con una breve aventura en el Galaxy de Los Ángeles en la MLS, el goleador mexicano regresó al futbol mexicano con los Tiburones Rojos de Veracruz, dio el salto a Jaguares de Chiapas y terminó su carrera en la segunda división con Lobos BUAP.