30 de abril de 2024 | 10:24 a.m.
Deportes

Luis Baraldi, columnista de SDP Deportes, es investido al Salón de la Fama del Tenis de México

Luis Baraldi, columnista de SDP Deportes y leyenda del deporte blanco, fue investido al Salón de la Fama del Tenis de México.
Compartir en

El tenis mexicano está de fiesta luego de que Luis Baraldi, leyenda del deporte blanco, fue investido al Salón de la Fama del Tenis de México este jueves 3 de noviembre.

Luis Baraldi, columnista en SDP Deportes, recibió el honor de formar parte del Salón de la Fama del Tenis de México gracias a su laurada trayectoria como jugador profesional en los años 70.

El Tigre ganó el Campeonato Junior de México en el año de 1969, además, jugó tenis a nivel colegial para la Universidad de Lamar de 1970 a 1973.

Con la Universidad de Lamar se consagró campeón de la Conferencia Sur en 1973, y seguido a ello, dar el salto al circuito profesional y competir en su primer tour de la ATP.

Luis tuvo la oportunidad de jugar en el cuadro principal de Wimbledon (1973) y Roland Garros (1974) en dobles masculino, cayendo en la segunda ronda de ambos torneos.

Finalmente, Baraldi representó a México en la Copa Davis y ganó cinco títulos nacionales en dobles a lo largo de su carrera en el deporte blanco.

Leonardo Lavalle ingresa al Salón de la Fama del Tenis de México

Leonardo Lavalle, ex jugador profesional y analista en ESPN, ingresó al Salón de la Fama del Tenis de México tras una carrera llena de logros sobre la pista.

Entre los logros de Leonardo Lavalle destaca su participación en la final de dobles masculino de 1991 de Wimbledon, donde fue derrotado junto a Javier Frana por 3-6, 4-6, 7-6 (7) y 1-6.

Aunque ese mismo año se reivindico y ganó el título de sencillos en el torneo de Tel Aviv frente al tenista sudafricano, Christo van Rensburg en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3).

Su mejor clasificación en el ranking de la ATP en sencillos fue el lugar 51 en 1986, mientras que alcanzó el 23° puesto para el año de 1992.

Salón de la Fama del Tenis de México: ¿Qué otros jugadores formar parte?

  • Yolanda Ramírez
  • Rafael Osuna
  • Raúl Ramírez

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok