Deportes

Lionel Messi sólo sabe anotar con penaltis

Lionel MessiAP Images

El argentino acumula cuatro goles en la temporada, los cuatro los marcó desde el manchón penal. 

En la eterna disputa sobre quién es mejor futbolista entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, uno de los argumentos de los fans del argentino es que el portugués marcaba muchos goles de penalti; no obstante, ahora es 'La Pulga' el que no sabe anotar gol si no es de penalti

Y es que al argentino le está costando encontrar el gol en esta nueva temporada co el FC Barcelona y muestra de ello es que sólo ha anotado cuatro goles en lo que va de la temporada (todas las competiciones), todos ellos desde el manchón penal. 

El primer gol de penal de Messi fue en su primer partido en La Liga, ante el Villarreal; los otros tres goles desde el manchón penal cayeron en la Champions League. Primero ante el Ferencvaros de Hungría y una semana más tarde ante la Juventus de Turín. 

All four of Leo Messi's Barca goals this season have been penalties 🎯 pic.twitter.com/BW7ChmlK8W

— B/R Football (@brfootball) November 4, 2020

Este miércoles se volvió a hacer presente en el marcador en un partido de la Copa de Europa con una pena máxima, aunque ahora el rival fue el Dinamo de Kiev. El dato toma más relevancia si se toma en cuenta que el gol que marcó con Argentina en las eliminatorias Conmebol, también fue de penalti

Logra un nuevo récord en la Champions

Lionel Messi se volvió a hacer presente en un partido de la Champions League; en esta ocasión, en el duelo donde el Barça recibe al Dinamo de Kiev, partido correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos. 

Fue tan solo al minuto 4 cuando Messi fue derribado dentro del área, a lo que el árbitro marcó el penalti, mismo que fue convertido de buena manera por el argentino. 

#OJOALDATO - Messi es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia de la UEFA Champions League #UCL que marca de penalti en cada una de las tres primeras jornadas de una misma fase de grupos. pic.twitter.com/Vvhb9kvniz

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 4, 2020

De esta manera, Messi impone una nueva marca al convertirse en el primer jugador en la historia de la Champions que marca desde el manchón penal en cada una de las tres primeras jornadas de una misma fase de grupos.