Deportes

Recibirá Lionel Messi una millonada por tener su propia cerveza

Lionel MessiAFP

El astro argentino es uno de los jugadores que mayores ingresos percibe por cuestiones publicitarias.

México.- Después de haber protagonizado la novela del verano, Lionel Messi volvió a los entrenamientos del Barcelona de cara a su debut en la próxima temporada de La Liga.

En las últimas horas, el nombre de Lionel Messi volvió a ser tendencia, pero en esta ocasión no por temas deportivos, sino publicitarios, pues firmó un contrato multimillonario con la cervecera Budweiser.

Según medios como El Cronista, el astro argentino se embolsó varios millones de euros a cambio de un acuerdo a largo plazo con dicha empresa, el cual incluye tener su propia cerveza.

Para dar a conocer la relación, Budweiser produjo un emotivo comercial, el cual es alusivo al tormentoso proceso que Messi vivió recientemente con el Barcelona. El sponsor tiene como fin inspirar a los aficionados para nunca rendirse pese a cualquier adversidad, como dijo el propio futbolista.

“Estoy muy contento de asociarme con Budweiser para compartir mi camino, que se ha basado en la determinación de ser el mejor jugador que puedo ser. Día tras día, año tras año, ha requerido de sacrificio y esfuerzo alcanzar mis sueños. Espero que los hinchas alrededor del mundo encuentren inspiración en mi historia para que se comprometan con su profesión y no se rindan a la búsqueda de grandeza, sin importar lo duro que sea el camino”Lionel Messi

Messi es una especie de “Rey Midas” en el mundo publicitario, toda vez que, por ejemplo, el portal Hookit reveló que de enero a julio de este año, las menciones realizadas por el susodicho para marcas como Konami y Pepsi dejaron ganancias por 22 millones de dólares, es decir, 460 millones de pesos.

De hecho, la revista Forbes aseguró que, sólo por cuestión de patrocinios, Messi ha recogido 32 mdd (680 mdp) en los nueve meses que van del 2020.

Cerveza inspirada MessiEspecial