Deportes

Liga de Portugal se reanudaría a finales de mayo a puerta cerrada

Tecatito Corona@jesustecatitoc

El gobierno lusitano anunció su plan de desconfinamiento, en el que destaca el regreso de la primera división de futbol.  

Buenas noticias para los aficionados al futbol de Portugal, pues todo parece indicar que la Liga NOS podrá reanudar actividades a finales de mayo después de esta suspendida desde mediados de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.  

El primer ministro, Antonio Costa, reveló este jueves 30 de abril el plan de desconfinamiento, en el que destaca el reinicio de la primera división del futbol portugués. 

"A partir del lunes, se permitirá practicar deporte individual al aire libre. Y a fin de mes, será posible reanudar la competición profesional en la primera división del fútbol portugués"Antonio Costa. Primer Ministro

Se anticipó que la actividad podría reanudarse el próximo fin de semana del 30 y 31 de mayo, con la disputa de la Jornada 25. 

El regreso de la Primeira Liga se encuentra condicionada a la validación por parte de las autoridades sanitarias del protocolo elaborado por la Liga, así como a la identificación de los estadios que reúnen las condiciones necesarias para respetar dichas medidas. 

La Liga de Portugal ya podrá regresar a las canchas a pesar de la pandemia por el #coronavirus

⚽️A partir del 30 de mayo se reanudarán los partidos, aunque serán a puerta cerrada pic.twitter.com/6lnPf7QSfD

— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) April 30, 2020

¿Quién es el líder en Portugal?

La primera división del futbol portugués se suspendió a mediados de marzo debido a la pandemia del Covid-19. En aquél momento, el líder del torneo eran los Dragones de Porto, equipo donde se desempeña el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona

En segundo lugar se encuentra el acérrimo rival, las Águilas del Benfica, equipo que además es el vigente campeón y que se encuentra al acecho de la cima. 

La pelea del título se encuentra entre los dos equipos más grandes de Portugal, pues en el tercer puesto de la clasificación general se encuentra el Sporting Braga con 46 unidades, mientras que el otro grande del futbol lusitano, el Sporting de Lisboa es cuarto con 42 puntos.