3 de agosto de 2021 | 15:09
Deportes

Liga MX: cambia nombre del ‘Apertura 2021’ a ‘Grita México A21’

La Liga MX, en conjunto con la Femexfut y la Conapred, informó el cambio de nombre del torneo, el cual se llamará “Grita México” como campaña para erradicar el grito homofóbico.
El Apertura 2021 cambia de nombre a Grita México A21
Compartir en

El futbol mexicano sigue luchando en contra del grito homofóbico que tantos problemas ha ocasionado, y es por eso que la Liga MX decidió cambiar el nombre del torneo.

En conferencia de prensa, la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dieron a conocer el nuevo nombre del torneo.

El nuevo torneo llevará por nombre “Grita México A21”, señaló Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, mientras que el Clausura 2021 llevará por nombre “Grita México C22”.

“La primera acción que hoy se anuncia, de la Liga MX, dentro de la campaña ‘Grita... México’, será la dedicar la temporada 2021/2022 en su torneo Apertura y Clausura a la lucha por el respeto, inclusión e igualdad. El nombre del torneo cambia en Liga BBVA MX, Liga BBVA MX Femenil y Expansión para llevar el nombre de ‘Grita... México’”.

Mikel Arriola. Presidente Liga MX

Liga MX pide a fans que griten el nombre de sus equipos

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, pidió a la afición de cada uno de los equipos que, cuando acudan apoyar al estadio, griten el nombre de su club.

“Invitamos a la afición de todos nuestros clubes para que se grite en todos los estadios en apoyo a los clubes. El ‘Grita... México’, en el caso de la Liga se convierte en ‘Grita... por tu club’. Nuestro torneo Apertura 2021 y Clausura 2022, se van a llamar ‘Grita... México A21’ y ‘Grita... México C22’”.

Mikel Arriola. Presidente Liga MX

Asimismo, señaló que el protocolo para evitar el grito homofóbico se llevarán a cabo al pie de la letra, por lo que los equipos podrían ser sancionados con multas económicas y hasta vetos.

No es la primera vez que la Liga MX cambia el nombre del torneo

Esta no es la primera vez que la Liga MX decide cambiar el nombre del torneo por una razón social, pues ya lo hecho en par de ocasiones.

Para no ir más lejos, los últimos dos tornos los bautizó como “Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021”, en homenaje a los doctores que luchan a diario contra el Covid-19.

En el año 2010 cambió el nombre del torneo Clausura 2010 a “Bicentenario 2010”, esto como homenaje al 200 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.