Deportes

OFICIAL: Liga Mexicana de Beisbol cancela temporada 2020 por pandemia de coronavirus

Diablos RojosOsvaldo Aguilar/Mexsport

Los dueños de los 16 equipos, así como la liga, llegaron a la conclusión de cancelar la temporada ante la Emergencia Sanitaria que se vive en México. 

Malas noticias para los amantes del beisbol en nuestro país, pues este miércoles se dio a conocer que la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha sido cancelada debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, la LMB informó que los 16 equipos que participan en la competición, así como los directivos de la liga, llegaron a la "difícil decisión" de cancelar la temporada 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

"Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020.
Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021"
LMB

COMUNICADO OFICIAL

Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020.

Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021.https://t.co/7maTAp1c0w pic.twitter.com/WeQcx3YXfp

— ligamexbeis (@LigaMexBeis) July 1, 2020

El comunicado indica que, debido a la Emergencia Sanitaria que se vive actualmente en el mundo y en México, donde ya hay 27 mil 769 muertes, no existen las condiciones para llevar a cabo el torneo. 

"A la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores"

La LMB tomará medidas

En el mismo comunicado, la LMB informó sobre las medidas que tomará durante este año en el que, por primera vez en 95 años, no habrá temporada de beisbol en nuestro país. 

La liga indicó que los 16 equipos brindarán apoyo económico a los peloteros, así como al cuerpo de umpires. Además, señalaron que aprovecharán la situación para realizar una reingeniería que le fortalecerá rumbo al 2021. 

🔴‼️POR PRIMERA VEZ EN 95 AÑOS, LA LMB QUEDA OFICIALMENTE SUSPENDIDA 🔴 ⚾ pic.twitter.com/XYAlPiD6Bz

— Telemar Noticias (@TelemarNoticias) July 1, 2020

El comunicado agrega que la liga realizará una fuerte inversión tecnológica y digital, así como en infraestructura de televisión y medios, con lo que buscarán convertir su "debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir".