Deportes

LeBron James responde a crítica de Zlatan Ibrahimovic

LeBron JamesAP

LeBron James respondió a la crítica de Zlatan Ibrahimovic, quien criticó a la estrella de la NBA por hablar sobre temas políticos. 

LeBron James no solo es una super estrella de la NBA, también se caracteriza por ser un símbolo en la lucha por causas sociales, algo que no gusta a Zlatan Ibrahimovic, futbolista del AC Milan. 

Y es que hace un par de días, Zlatan criticó a LeBron James por meterse en cuestiones sociales y políticas, cuando, según él, debería únicamente enfocarse en su carrera deportiva. 

"(LeBron) es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo"Zlatan Ibrahimovic

¿Qué le contestó LeBron a Zlatan?

Como era de esperarse, LeBron James fue cuestionado sobre las palabras de Zlatan Ibrahimovic. Fue tras el triunfo de Los Angeles Lakers sobre los Portland Trailblazers, en donde habló sobre el delantero sueco. 

LeBron se mostró sorprendido por las palabras de Zlatan, sobre todo cuando el jugador sueco también se ha posicionado en cuestiones de racismo. 

"Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido"LeBron James

LeBron agregó que tiene una mente educada, por lo que pelea por ayudar a que se solucionen problemas que tiene la sociedad. Señaló que seguirá alzando la voz, porque sabe lo poderosa que es desde la plataforma en que lo hace. 

¿Qué dijo Zlatan Ibrahimovic, según LeBron?

Fue en 2018 cuando Zlatan Ibrahimovic se quejó del racismo que existe en Suecia por una polémica de su apellido, el cual no es sueco, sino de origen bosnio. 

"No soy un Andersson o un Svensson. Si lo fuera, me defenderían incluso si robara un banco, créeme, lo harían"Zlatan Ibrahimovic

Cabe recordar que Zlatan Ibrahimovic nació en Malmo, Suecia, aunque su padre y su madre son nacidos en Bosnia y Croacia, respectivamente, cuando ambos territorios formaban parte de la antigua Yugoslavia.