El primer torneo de la Leagues Cup, torneo entre equipos de la Liga MX y Major League Soccer (MLS), todavía se lleva a cabo y ya tiene un nuevo formato para la edición del próximo año. 

A través de un comunicado oficial, la Liga MX dio a conocer los nuevos cambios en el torneo, en los que destaca que a diferencia del primer torneo, mismo que comienza en julio próximo, serán 16 equipos los que tendrían participación. 

Puedes leer: Dan a conocer equipos que participarán en la primera edición en la Leagues Cup 

¿Qué equipos participarán? 

Los ochos equipos de Liga MX que tendrían participación en la próxima edición del torneo serán el campeón del Torneo Apertura 2019, el campeón del Torneo Clausura 2019, el campeón de la Copa MX 2019-20 y los siguientes cinco clubes que aparezcan mejor colocados en la Tabla General de todo el año fubtolístico. 

Recomendamos: Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic comandan Equipo de Estrellas de la MLS 

Por su parte, los ocho equipos de la MLS serán los cuatro mejores Clubes en la Conferencia Este y los cuatro mejores de la Conferencia Oeste al termino de la temporada regular 2019, mismos que no participarán en la Concacaf Liga de Campeones durante el mismo año calendario. 

La primera edición de la Leagues Cup comienza el próximo 23 de julio con dos partidos: Chicago Fire vs Cruz Azul y Galaxy vs Xolos; mientras que un día después jugarán América vs Houston Dynamo y Real Salt Lake vs Tigres. 

Lee esto: Tigres se lleva la primera edición de la Campeones Cup tras derrotar a Toronto 

Los ganadores avanzarán a las semifinales a disputarse el próximo 20 de agosto, mientras que la gran final se disputará el 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada.