México.- Ante la falta de certámenes internacionales competitivos, la Liga MX y la MLS oficializaron la creación de la Leagues Cup, torneo que enfrentará entre sí a diversos equipos de las citadas entidades.

Los conjuntos que verán acción en esta nueva contienda son, por parte del balompié azteca, América, Cruz Azul, Tigres y Tijuana; mientras que el futbol norteamericano estará representado por LA Galaxy, Chicago Fire, Houston Dynamo y Real Salt Lake.

Puedes leer: Carlos Vela demuestra que es la gran figura de la MLS al firmar su gol 15 con LAFC

De acuerdo con un comunicado emitido de manera bilateral por las contiendas involucradas, la Leagues Cup se jugará a eliminación directa y los choques de Cuartos de Final se dirimirán los próximos 23 de julio y 24 de julio; en tanto que las Semifinales se llevarán a cabo el 20 de agosto y la gran Final será disputada el 18 de septiembre.

México, tan cerca de la MLS y tan lejos de Conmebol

Las llaves de la primera instancia quedaron conformadas de la siguiente manera: Cruz Azul enfrentará al Chicago Fire, Tijuana al Galaxy,  Houston le hará los honores al América y finalmente los Tigres se medirán contra el Salt Lake.

Cabe señalar que todos los encuentros se llevarán a cabo en los Estados Unidos. Asimismo, los organizadores aclararon que por ahora no existen criterios deportivos que justifiquen la participación de los clubes, pero eso sí, se aclaró que al menos las escuadras mexicanas fueron contempladas por sus resultados recientes.

Recomendamos: Andrés Guardado coquetea con la MLS durante visita del Betis a EU

Lo cierto es que el futbol mexicano deberá seguir peleando por regresar a las competencias que organiza Conmebol, como la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Copa América, de lo contrario, se corre el riesgo de que nivel de las escuadras de la Liga MX no avance como es deseado.