Deportes

Keylor Navas supera a Rafael Márquez con más títulos en Europa

Keylor NavasEnrique Terrazas/Mexsport

Keylor Navas ganó la Supercopa de Francia con el PSG, con lo que llegó a 16 títulos en Europa, superando los 15 que tiene Rafael Márquez. 

Keylor Navas se sigue consolidando como el mejor jugador en la historia de la Concacaf, pues este miércoles levantó su decimosexto título en el futbol de Europa tras ganar la Supercopa de Francia con el Paris Saint-Germain (PSG), superando el récord de Rafael Márquez

Keylor Navas, máximo referente de la Selección de Costa Rica, fue titular en el duelo que el PSG ganó 2-1 frente al Olympique de Marsella para ganar la Supercopa de Francia. Los goles fueron obra de Mauro Icardi (39') y Neymar (85'), mientras que Dimitri Payet (89') recortó distancias. 

Keylor Navas se convierte en el futbolista de la Concacaf con más títulos en el futbol de Europa, superando a Rafael Márquez, que se queda en el segundo sitio con 15 trofeos conseguidos en equipos como Mónaco y FC Barcelona. 

Hoy tras ganar la Supercopa, Keylor Navas conquistó su título número 16 y se convierte en el futbolista de CONCACAF con más títulos en Europa, superando a Rafa Marquez (15). 16 títulos en 6 años y siempre protagonista. Keylor es de los grandes porteros de nuestra época.

[📸EFE] pic.twitter.com/8oYLJDDEK9

— Juez Central (@Juezcentral) January 14, 2021

Keylor Navas celebra su cuarto título con el PSG

Después de ganar la Supercopa de Francia con el PSG, Keylor Navas aprovechó las redes sociales para celebrar el que es su cuarto título desde que llegó al conjunto parisino. 

"Gracias a Dios un título más!! Orgulloso del equipo y muy feliz por la victoria!! Allez Paris!!"Keylor Navas

Gracias a Dios un título más!! Orgulloso del equipo y muy feliz por la victoria!! Allez Paris!! pic.twitter.com/UIxb29Wgdd

— Keylor Navas (@NavasKeylor) January 13, 2021

Los títulos de Keylor Navas en Europa

Keylor Navas tiene una amplia trayectoria en el futbol de Europa, al cual llegó con el Albacete en la Segunda División de España. Pero fue con el Real Madrid con el que ha conseguido la mayoría de los títulos con los que cuenta en su palmarés. 

El portero ha ganado un total de 16 trofeos con equipos de Europa: 4 Mundiales de Clubes (Real Madrid), 3 Champions League (Real Madrid) 3 Supercopas de Europa (Real Madrid), 1 Liga Española (Real Madrid), 1 Supercopa de España (Real Madrid), 1 Ligue One (PSG), 1 Copa de Francia (PSG), 1 Copa de la Liga (PSG) y 1 Supercopa de Francia (PSG).

Esta lista de títulos se podría ampliar en los próximos meses, pues el PSG tiene amplias posibilidades de ganar la liga, la Copa de Francia, la copa de la liga y hasta la Champions League.