Deportes

Anuncia Real Madrid fichaje histórico de la mexicana Kenti Robles

Kenti RoblesTomada de video

Kenti Robles se convirtió en la primera mexicana que ficha para el club más laureado del mundo.

México.- Este 12 de julio es un día histórico para el futbol mexicano. Y es que el Real Madrid anunció el fichaje de Kenti Robles, quien es seleccionada nacional.

La contratación de Kenti Robles resulta todo un hito, pues es la primera mexicana que juega para el Real Madrid Femenino, equipo que comenzará a participar en La Liga Iberdrola a partir de la próxima temporada.

Sin lugar a dudas, la defensora es una de las jugadoras mexicanas más prominentes, pues ha militado en el Barcelona y Atlético de Madrid, su último club. Asimismo, registra más de 10 títulos en España, entre los que se hallan seis campeonatos ligueros.

Kenti Robles, de 29 años, ha sido seleccionada por México desde el 2010. Por ende, ha participado en los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015. Aunado a ello, se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Colombia hace un par de años.

🏥 ¡Así pasamos nuestros reconocimientos médicos hoy!
👊 ¡Ganas de trabajar!#RealMadrid | #HalaMadrid | #ImpulsoSanitas | @Sanitas pic.twitter.com/19uXalh4F7

— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 13, 2020

En el plano individual, Robles Salas presume, entre otros galardones, haber sido elegida en el Once Idea de la Concacaf (2015). Asimismo, ha ocupado en tres ocasiones un puesto dentro del Mejor Equipo de la Primera División de España (2016, 2017 y 2018). Por si no bastara, hace unos meses le otorgaron el cetro a la Mejor Jugadora Latinoamericana del año.

Cabe señalar que la siguiente temporada será la primera que el Real Madrid Femenino dispute bajo ese nombre, pues aunque desde el 2019 irrumpió en el balompié español, participó bajo el nombre del Club Deportivo TACON.

Es por ello que junto a Kenti Robles, fueron anunciados los fichajes de, Teresa Abelleira (Deportivo), Misa Rodríguez (Deportivo), Marta Corredera (Levante), Ivana Andrés (Levante), Kenti Robles (Atlético de Madrid), Maite Oroz (Athletic Club), Olga Carmona (Sevilla) y Marta Cardona (Real Sociedad), quienes se unirán a las 14 jugadoras heredadas del anterior equipo.

¡Histórica! 💪🏻 ⚪ 🇲🇽
¡Primera mexicana en el @realmadridfem! 🔥 🔥

¡A seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país, @KentiRobles! 🔝🔝 #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/TNkaSNnWHf

— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 13, 2020