México.- Este martes 30 de junio, el Atlético de Madrid dio a conocer que la mexicana Kenti Robles no seguirá con el equipo en la próxima campaña, de modo que deberá buscar un nuevo destino.

Al haber rechazado renovar su contrato con Atlético de Madrid, Kenti Robles es libre de vincularse con cualquier otro club, según los estatutos de la FIFA.

Por ende, se abrió la posibilidad de que un conjunto de la Liga MX Femenil la pueda incorporar a sus filas, toda vez que, como jugadora libre, únicamente habría que acordar los términos de su contrato y no pagar el fichaje.

Hace algunos meses, la lateral aseguró que de niña le iba al América, aunque también manifestó su admiración por lo realizado hasta ahora por Rayadas y Tigres Femenil, que ya han disputado entre sí dos Finales del máximo circuito.

Kenti Robles, una fuera de serie en España

La seleccionada nacional de 29 años disfrutó de una espléndida y fructífera etapa con el Atlético de Madrid, toda vez que ahí ganó 3 títulos de Liga y una Copa de la Reina.

Pero su magnífica carrera en el futbol europeo comenzó desde 2010, cuando levantó la Copa de la Reina con el RDC Espanyol. Posteriormente, militó con el FC Barcelona, donde nada más cosechó 5 campeonatos; tres de Liga y dos más de Copa.

Mientras que en el plano internacional presume haberse colgado la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, mismos que se disputaron en Colombia.

Veremos pues si algún equipo norteño o las propias Águilas hacen un esfuerzo por seducir a Kenti Robles, cuyo fichaje sin duda alguna representaría un auténtico bombazo

Aunque eso sí, lo más seguro es que quiera seguir en el futbol europeo por algún tiempo más, de hecho suena para llegar al Real Madrid.