Julio César Chávez volvió a hablar del infierno que vivió con la adicción a las drogas y el alcohol, una situación de la que, según sus propias palabras, no hubiera salido sin el apoyo de sus seres más queridos. 

En una charla-entrevista con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 'César del Boxeo' aseguró que por si él fuera, seguiría drogándose, pero que gracias a Dios, a su esposa Myriam y al resto de su familia, logró salir adelante. 

"Fue un infierno para mí, lastimé a mucha gente. Fue un proceso largo, muy complicado y muy difícil porque si por mí fuera, yo seguiría drogándome todavía, pero afortunadamente gracias a Dios, gracias a esa perseverancia de mi señora Myriam (Escobar) quien tuvo el valor de meterme a una clínica sin mi consentimiento y también de mi hijo Julio pues pude salir adelante"

Julio César Chávez

Julio César recordó cómo tras caer en las adicciones, prácticamente nadie creía en su recuperación; no obstante, pudo salir de esa enfermedad que puede sufrir cualquier persona. 

"Nadie daba un peso por mí, nadie creía que podía rehabilitarme, nadie creía que pudiera salir de esta maldita enfermedad, porque es una enfermedad que no solamente arrastra deportistas, arrastra a toda clase social"

Chávez recuerda foto con Hugo y Valenzuela 

Julio César Chávez también recordó algunos de los grandes momentos que vivió a lo largo de su carrera, destacando la vez que pudo tomarse una foto junto a Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela, las otras dos grandes leyendas del deporte mexicano.  

“Si algo yo soñaba en la vida era tener una foto con esos dos grandes deportistas que ha dado México, los más grandes que ha dado México para mí: Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela. Siempre había soñado yo con esa foto y se me cumplió”

Aquella foto se tomó en noviembre de 2017 cuando fueron reconocidos por Beyond Sport como 'Héroes de México'. En dicho evento también estuvieron presentes la velocista Ana Gabriela Guevara (hoy titular de la Conade), la taekwondoín María del Rosario Espinoza y la golfista Lorena Ochoa.