En medio de una serie de rumores sobre el futuro de Jesús 'Tecatito' Corona, ahora salió el director técnico del Sevilla FC a hablar maravillas sobre el futbolista mexicano, a quien quisiera para el cuadro andaluz.
En declaraciones para 'Futbol Picante' de ESPN, Julen Lopetegui aseguró que el estilo de juego del ex de Monterrey es "su debilidad", pues es un futbolista extraordinario que cuenta con un gran control, velocidad y que genera mucho peligro.
“El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante”
Julen Lopetegui. DT Sevilla
{username} (@FCPorto) May 5, 2020
El director técnico español, ex del Real Madrid, consideró que si Corona no ha salido del Porto es porque probablemente el club luso pida una importante suma de dinero y aseguró que, si de él dependiera, no dudaría en concretar el fichaje para el conjunto hispalense.
“Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero, pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y, si me preguntas, te diría que lo tendría con rotundidad”
Lopetegui y su relación con los mexicanos
En su carrera como entrenador, Julen Lopetegui ha tenido relación con varios futbolistas mexicanos. Fue en el Porto donde tuvo la oportunidad de dirigir a Héctor Herrera, Miguel Layún y Diego Reyes, siendo el actual mediocampista del Atlético de Madrid al que más minutos le dio.
Después de un exitoso paso con la Selección de España y del escándalo del Mundial y el Real Madrid, el estratega vasco regresó a los banquillos con el Sevilla, donde se encontró con otro mexicano: Javier 'Chicharito' Hernández.
El delantero mexicano vio muy poca participación con el equipo andaluz y, a pesar de que en algunos momentos marcó goles importantes, jamás se ganó la confianza de Lopetegui, quien prefería como titular al holandés Luuk de Jong.
{username} (@ElTransistorOC) October 3, 2019
CH14, sin mucha participación, decidió manifestar su deseo de salir del equipo, el cual recibió el aval del propio entrenador español, que previamente había fichado a otro delantero.