México.- Ni duda cabe que Jorge Vergara, fallecido este 15 de noviembre, marcó un hito en la historia de Chivas. Prueba de ello la emotiva misa con la cual fue despedido por los jugadores del club, viejas leyendas y, como no podía ser de otra manera, cientos de “chivahermanos”.

Desde temprana hora varias familias rojiblancas se dieron cita en el Estadio Akron para presenciar el acto, inclusive se pudieron observar largas filas en las inmediaciones del inmueble que, precisamente, fue construido por Vergara Madrigal hace casi una década.

Ídolos del chiverío le dan el último adiós al mítico dueño

Jorge Vergara irrumpió en el panorama futbolístico en 2002, cuando se hizo del control total del Club Deportivo Guadalajara. Bajo su mando, el conjunto tapatío consiguió dos títulos de Liga MX, dos de Copa y uno de Concachampions.

De hecho, gente como Ramón Morales, Omar Bravo y “Bofo” Bautista, tres de las figuras del campeonato del 2006, estuvieron presentes en la misa, que fue oficiada por un sacerdote local. También acudieron a darle el último adiós leyendas de la talla del “Tigre” Sepúlveda.

Asimismo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX y Jesús Martínez, dirigente de Grupo Pachuca, también presentaron sus respetos hacia Vergara.

En la ceremonia de igual modo estuvieron los futbolistas del primer equipo masculino; el plantel de Chivas Femenil, además de las distintas categorías juveniles del Rebaño Sagrado.

Amaury Vergara dedica conmovedora carta a su padre

El momento más emotivo de la jornada ocurrió cuando Amaury Vergara, vástago de Jorge, leyó una más que sentida carta en la que abordo momentos fundamentales de la relación que tuvo con su padre.

“Te dirijo estas palabras del corazón porque quiero que todo el mundo sepa el gran amor que tenemos todos los que vivimos contigo”.

Amaury Vergara

“Querido padre, siempre me enseñaste que tenerle a la muerte es un terror porque en cualquier momento te sale un tiburón en la coladera. Espero que tu ejemplo de vida siga inspirando a muchos a ser mejores personas. No hay duda de que hacen falta más personas como tú”.

Finalmente, aseveró que Jorge Vergara dejó este mundo en absoluta tranquilidad: “Eras un fuera de serie. Cuando estaba contigo sentía que todo era posible. Jamás hablabas de una manera negativa, siempre hablabas del futuro como si fuera un hecho, jamás te vi deprimido o derrotado, incluso en los momento más difíciles, ni siquiera el día que te fuiste”.