Deportes

Agradece BVB Dortmund “apoyo” de fans aplaudiendo ante gradas vacías

BVB DortmundMartin Meissner / AFP

Con la victoria registrada, el Borussia continúa al acecho del Bayern Múnich, líder de la competencia.

México.- Los hinchas del futbol se levantaron temprano para ver el reinicio de la Bundesliga, la primera de las grandes contiendas europeas que vuelve a la acción tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

El platillo más sobresaliente de la Jornada 26 fue el que protagonizaron BVB Dortmund ante Schalke 04, mismo que se llevaron los primeros con contundente 4-0. El momento más emotivo de este Clásico se vivió al término del partido, pues los futbolistas locales agradecieron el incondicional “apoyo” de su afición aplaudiendo ante las gradas vacías.

Es bien sabido que uno de los templos futbolísticos insignes de Alemania es el Signal Iduna Park, ya que los aficionados que se daban cita en él antes de la pandemia son de los más ruidosos y leales a la hora de alentar.

Por ende, y aunque no pudieron estar presentes por las medidas de seguridad implementadas en aras de reducir el riesgo de contagios de coronavirus, los aficionados fueron “reconocidos” por los futbolistas.

Son tiempos raros, distintos. Entramos en una nueva normalidad, e incluso cuando todo pase, habrá cosas que habrán cambiado para siempre. Pero lo que no cambia es el agradecimiento por la gente, estén ahí o no.

Tampoco cambia ENTERRARLE BIEN PROFUNDO LA PORONGA AL SCHALKE pic.twitter.com/4woqVa6Yms

— Dortmund Argentina (@BVBDortmund_Arg) May 16, 2020

En redes sociales los fans aplaudieron el gran gesto de los jugadores del Dortmund, pues dieron muestra de que la conexión con su hinchada es irrompible y a prueba de toda distancia.

Los goles con los cuales el Borussia se llevó los tres puntos cayeron gracias a Erling Haaland, Raphael Guerreiro, quien marcó doblete, y Thorgan Hazard.

Termina el partido. El Borussia Dortmund acaba de golear al Schalke 04. Los jugadores del BVB se acercan a la tribuna vacía y agradecen a sus hinchas. Como siempre... pic.twitter.com/ohCNxQgf6I

— Juez Central (@Juezcentral) May 16, 2020

Cabe señalar que con este triunfo, los Abejorros se colocaron a un punto del líder Bayern Múnich, que mañana le hará los honores al Unión Berlín, equipo que marcha doceavo.

La idea de la Bunesliga es desarrollar las 12 fechas restantes, de modo que el torneo concluiría el próximo 27 de julio. Aunque eso sí, el plan está sujeto a las condiciones sanitarias.