El ciclista Richard Carapaz ganó la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el sábado 24 de julio, en la prueba de ciclismo de ruta.

Esto es considerado como un triunfo histórico para Ecuador, pero Richard Carapaz no está muy de acuerdo con que le adjudiquen su presea al país sudamericano.

Es por ello que tras llegar a la meta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Richard Carapaz subrayó que la medalla es suya, no de Ecuador, y explicó el por qué de sus palabras.

¿Cómo quedó el medallero en la prueba de ciclismo de ruta?

Tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos, el ecuatoriano Richard Carapaz fue el primero en cruzar la meta en la prueba de ciclismo de ruta.

Así, ganó la primera medalla de oro para Ecuador en la actual justa olímpica, que a su vez es la segunda presea dorada del país en toda su historia.

La medalla de plata quedó en manos del belga Wout Van Aert, mientras que el esloveno Tadei Pogacar se llevó el bronce.

Luego de su triunfo, Richard Carapaz dio una entrevista a Ok Diario. El ciclista afirmó que su medalla de oro representa el triunfo más grande de su carrera.

“Esto es muy increíble, algo todavía difícil de digerir... [Estoy] muy emocionado porque al final yo venia convencido de que tenía esto en mis piernas y lo intenté en el Tou [de Francia], hice mi mejor preparación y luego cuando vine aquí intenté hacer todo lo mejor posible y qué gran momento, aquí, de esta manera vestirse de oro es increíble”

Richard Carapaz, ciclista de Ecuador

Richard Carapaz: Ecuador “nunca creyó en mi... esto lo disfruto porque me pertenece a mi”

La medalla es muy importante para Ecuador, ya que es la segunda presea dorada del país en toda su historia.

Sin embargo, Richard Carapaz dejó en claro que el triunfo es sólo suyo porque las autoridades de Ecuador prácticamente no lo han apoyado.

“Para mi esto es especial, esto lo disfruto yo porque al final yo he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país, el país nunca creyó en mi y la verdad que esto yo lo disfruto porque esto me pertenece a mi y a todos a quienes realmente me apoyaron en su momento”

Richard Carapaz, ciclista de Ecuador

Ante ello, Richard Carapaz pidió a las autoridades de Ecuador que en el futuro le brinden más apoyo a los deportistas que de verdad lo merecen.

“Ahora yo sé que todo mundo querrá festejar esta medalla, pero es para los que realmente me apoyaron. Al final nunca han creído en mí, sólo ciertas personas y ahora aquí estoy, disfrutando de un sueño que he cumplido. Hay que seguir dándole oportunidades a los deportistas que realmente lo merecen”

Richard Carapaz, ciclista de Ecuador